Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 17/04/2018
Honda de México se mantiene fuerte en el mercado mexicano gracias a la renovación de la mayor parte de su gama con productos avanzados y novedosos, que han llamado la atención del público, además de la confianza que tradicionalmente se le tiene a la marca por su calidad y bajos costos de mantenimiento.
De acuerdo con la información dada a conocer por la Asociación Mexicana de Industria Automotriz (AMIA), el mercado nacional ha sufrido una caída en ventas en los primeros tres meses del año, equivalente al 15.6% comparado con el primer trimestre del 2017. No obstante, Honda ha logrado un ligero crecimiento en sus ventas de 4.4% comparado con 2017, por lo que ha logrado un crecimiento en su participación de mercado y se mantiene en la 6ª posición de ventas.
La Honda CR-V no sólo es líder en el segmento de SUV compactas, sino que es líder entre las camionetas de pasajeros en el país desde la llegada de esta generación hace exactamente un año. Gracias a sus estupendas cualidades dinámicas, su amplio espacio interior, comodidad, conectividad y gran valor por precio, la CR-V lleva una amplia ventaja contra sus más cercanos competidores, manteniéndose como la opción preferida del público mexicano.
La SUV subcompacta, la Honda HR-V, orgullosamente fabricada en México para diversos mercados mundiales, se mantiene en tercer lugar general entre las camionetas más vendidas, con un crecimiento por encima del promedio de la marca. Se espera que la llegada de la nueva BR-V al mercado consolide la presencia de Honda en el segmento de SUVs al ofrecer productos adecuados a distintas necesidades, pero manteniendo sus atributos de calidad, seguridad y comodidad para todos los ocupantes.
En cuanto a automóviles, el pequeño City se mantiene en las preferencias del público, al colocarse en el cuarto lugar entre los modelos compactos y el 13vo entre los automóviles más vendidos del país; mientras que el nuevo Honda Accord 2018 tuvo una impresionante llegada al mercado mexicano en donde de inmediato tomó el liderazgo del segmento de autos de lujo (de acuerdo a la clasificación de AMIA), gracias a su extraordinaria tecnología y manejo de primer nivel, que lo ponen por encima del resto de los sedanes de su clase.
Con todo esto, Honda de México ratifica su compromiso de seguir ofreciendo al público mexicano vehículos de gran calidad, ingeniería, diseño, manejo divertido y seguridad, que satisfagan diversas necesidades en el mercado, con un costo de mantenimiento económico, bajo consumo de combustible y un gran valor por precio.