Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 17/04/2018
Nissan ha sido reconocida por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos con el premio Socio del Año ENERGY STAR® 2018 – Excelencia Ambiental, el más alto honor otorgado a las organizaciones dedicadas a proteger el medio ambiente al hacer que sus operaciones sean más eficientes desde el punto de vista energético.
Este es el séptimo año consecutivo que dicha agencia reconoce a Nissan por su continuo compromiso para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la administración de la energía en sus instalaciones en Estados Unidos.
“Premios como Socio del Año ENERGY STAR nos permiten saber que estamos avanzando en la dirección correcta con nuestras prácticas de manufactura sostenible”, reflexionó Rebecca Vest, vicepresidenta de Desarrollo Corporativo y Responsabilidad Social de Nissan.
“Nuestro enfoque es integral, buscando maximizar la eficiencia y reduciendo el desperdicio de energía en nuestras instalaciones, al mismo tiempo que continuamos ofreciendo los productos que nuestros clientes esperan,” agregó Vest.
Los esfuerzos de Nissan para reducir el uso de energía incluyen hacer el cambio a tecnologías más eficientes como iluminación LED, involucrar a todos los empleados en la gestión energética e incluir la eficiencia energética en el diseño; por ejemplo, un proceso de pintura ecológico que ha reducido el uso de energía en más del 30 por ciento.
Con un fuerte compromiso por mejorar las comunidades donde opera, Nissan ha utilizado su experiencia y conocimiento para ayudar escuelas en Tennessee y Mississippi con sus iniciativas para ahorrar energía.
Entre las operaciones de manufactura de Nissan en los Estados Unidos destaca la planta de Smyrna, Tennessee y la de Canton, Mississippi, ambas también recibieron recientemente la certificación ENERGY STAR® por décimo segundo año consecutivo, consolidando el lugar de Nissan entre el 25 por ciento superior de la industria de fabricación de automóviles con una gestión de energía de excelencia.
En México, Nissan también contribuye con la integración de procesos sostenibles. Las plantas Nissan Aguascalientes A1 y A2 integran numerosos métodos para obtener una alta eficiencia en el uso de la energía, además de utilizar fuentes de energía renovables, así como la reducción al mínimo de los desechos reciclando al cien por ciento los generados en los procesos, el reúso y tratamiento del 100 por ciento del agua residual, el uso de pintura a base de agua, el aprovechamiento de iluminación natural, entre otros.
Asimismo, a finales del año pasado Nissan Mexicana alcanza el hito de un millón de vehículos ensamblados utilizando energías renovables.