Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 13/04/2018
Dicen los analistas que el joven mercado mexicano de las gasolinas y gasolineras enfrenta tres retos para poder bajar los precios y generar una verdadera competencia. La primera es la gran cantidad de gasolina que tiene que importar, pues los costos de transporte y el tipo de cambio representan un alto costo para las estaciones de servicio. Actualmente, según datos de Petróleos Mexicanos (Pemex), el país importa más de 60 por ciento de la gasolina que consume, pues las seis refinerías son insuficientes, además de que producen a menos del 30 por ciento de su capacidad.
En segundo lugar, es necesario garantizar la capacidad de almacenamiento y transporte, y, tercero garantizar las condiciones de competencia. México apenas va a cumplir un año de apertura, por lo que es considerado muy joven y podría llegar a la madurez dentro de diez años, siempre y cuando sean consistentes en la reforma energética.
RECONOCIMIENTO. Por quinto año consecutivo la empresa líder en representar la voz del cliente JD Power otorgó los premios al Índice de Satisfacción del Cliente de Ventas en México 2018, reconocimiento que está basado en un análisis profundo de la Experiencia de compra de un auto nuevo y examina la satisfacción del cliente con el distribuidor que le vendió el Vehículo a través de 5 factores (en orden de importancia): Proceso de entrega (26%); Negociación (24%); Vendedor (19%); Instalaciones (18%); Prueba de manejo (14%). La satisfacción general se calcula estadísticamente en una escala de 1,000 puntos.
Mazda sobresalió en la gama más alta para las marcas del mercado de volumen logrando así el primer lugar de la categoría. El estudio de satisfacción de ventas en México está basado en las evaluaciones de 3,303 entrevistas con dueños de Vehículos nuevos de entre 1 y 12 meses de propiedad. Las encuestas del estudio se realizaron entre septiembre de 2017 y marzo de 2018. “Este reconocimiento es el reflejo del compromiso que tenemos con nuestros clientes. Para Mazda en México lo más importante su satisfacción. Este resultado es gracias a todo los que trabajamos en Mazda de México, nuestros distribuidores y socios de negocio” Miguel Barbeyto, presidente de Mazda Motor de México.