Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 03/04/2018
Cada año, la industria automotriz se da cita en una de las ciudades más importantes y emblemáticas del mundo para celebrar y mostrar nuevos modelos. Este año no fue la excepción y Mercedes-Benz fue un gran protagonista. La casa de la estrella recibió a los medios en el distribuidor de Manhattan para mostrar las novedades, previo al auto show.
El evento denominado “Meet Mercedes-AMG” abrió las puertas a prensa e invitados especiales para tener un previo de lo que esperaba al día siguiente.
El impresionante concesionario de la Gran Manzana fue la sede perfecta para que los nuevos Clase C debutaran junto con los esperados Mercedes-AMG G 63 y Mercedes-AMG GT 4-Door Coupe. Las refrescadas líneas del C Coupé y Convertible junto con las versiones 43 y 63 preparadas por Affalterbach, se dejaron ver por primera vez. Aunque la actualización de Clase G en su versión 63 y el nuevo miembro de la familia Mercedes-AMG GT, ya habían debutado en Ginebra hace unos días, el New York International Auto Show fue el escenario perfecto para que hicieran su debut en Norteamérica, un mercado que los espera con ansias. Esta nueva actualización del más épico todoterreno y el coupé de cuatro puertas desarrollado enteramente por Mercedes-AMG, son una importante apuesta de la marca alemana para seguir conquistando y creciendo.
El año pasado, la división deportiva de la estrella creció más de 30% y cerró el más exitoso febrero en la historia. Por su parte, uno de los más exitosos autos de Mercedes-Benz se dio una lavada de cara con motivo de su media vida. El versátil Clase C, se dejó ver actualizado en Ginebra y por medio de fotografías en las semanas previas al evento, sin embargo, la ciudad que nunca duerme fue perfecta para que sus carrocerías Coupé y Convertible hicieran su debut global junto con las versiones AMG de todas las plataformas.
El Mercedes-AMG C 43 se dejó ver con las nuevas salidas de escape y con faros MULTIBEAM LED; el Mercedes-AMG C 63 también se lució con la nueva parrilla exclusiva AMG, inspirada en la Panamericana del GT R y nuevos accesorios y detalles exclusivos del tope de gama. En estos mismos autos, también se dejó ver la adaptación del tablero digital para Clase C y la incorporación de equipos de seguridad y asistencia antes exclusivos del Clase S. Así es como Mercedes-AMG se convirtió en el centro de atención por parte de la estrella; mostrando una agresiva ofensiva de producto que abarca a toda la gama y que se adapta a cualquier necesidad. No por nada es que los números de la división más deportiva y divertida de la casa alemana siguen a la alza, entregando más de 130,000 autos a nivel global el año pasado y con miras a un más exitoso 2018. Sin duda, la gama de producto que porta estas míticas tres letras se coloca como la mejor en el desempeño y prestaciones de los vehículos y por ello cada vez más clientes siguen eligiendo lo mejor o nada.