Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 13/03/2018
Volkswagen de México anuncia los siguientes cambios en el equipo directivo de la Organización Nacional de Ventas (NSO, por sus siglas en inglés):
Dirección marca Volkswagen:
Edgar Estrada Ceballos asume como director de la marca Volkswagen, a partir del 1 de mayo del presente año, en relevo de Iñaki Nieto, quien regresa a España para ocupar una dirección internacional con la marca SEAT, los detalles serán comunicados en breve.
Edgar Estrada (42 años, México) cuenta con 19 años de trayectoria en Volkswagen de México. Durante este tiempo se ha desempeñado en diferentes posiciones en las áreas de Marketing y Ventas, tanto para la marca Volkswagen como para SEAT.
En noviembre de 2011, Estrada Ceballos fue designado como director de la marca SEAT México, posición que ocupa hasta el día de hoy. Bajo su conducción, la marca SEAT creció exponencialmente incrementando las ventas 89%; renovando y expandiendo su gama de modelos, incluyendo SUV´s, mejorando la satisfacción de los clientes y concesionarios y haciendo crecer significativamente la imagen de la marca.
Con base en su experiencia en ventas, postventa y marketing, así como el entendimiento que tiene del mercado nacional, Edgar Estrada cuenta con la cualificación necesaria para continuar construyendo sobre una base sólida, conseguida gracias al excelente trabajo realizado por Iñaki Nieto en la marca Volkswagen durante los últimos tres años.
Iñaki Nieto (51 años, España) ha colaborado por 26 años dentro del Grupo Volkswagen. Como director de la marca Volkswagen en el mercado mexicano, ha aportado un nuevo nivel de profesionalismo y liderazgo a dicha marca.
Bajo circunstancias muy desafiantes, logró combinar con éxito un enfoque operacional óptimo y de resultados a corto plazo, con una planificación de crecimiento y fortalecimiento sostenible para la marca. El haber alcanzado mejoras sustanciales en todas las áreas del negocio, destacando el aspecto financiero, en condiciones adversas, ha sido de gran importancia para la marca durante su estancia en México.
Gracias a lo anterior, Iñaki Nieto ha logrado tender puentes sólidos de confianza y colaboración con socios clave, como la Red de Concesionarios de la marca. Durante su trayectoria en el Grupo Volkswagen, Nieto ha adquirido un conocimiento profundo sobre las marcas SEAT, Audi, Porsche y Skoda. Esta experiencia, a la que se suma su exitosa gestión como director de la marca Volkswagen en México, le augura un desempeño sobresaliente en su nueva responsabilidad con la marca SEAT.
Dirección marca SEAT:
Edgar Casal Álvarez es designado como director de la marca SEAT México. Casal Álvarez (42 años, México) cuenta con una trayectoria de 19 años en Volkswagen de México, en la que ha adquirido una sólida experiencia en el área de Postventa, al desempeñar diferentes funciones en departamentos como Soporte al producto y Seguridad del Producto, tanto en México como en Estados Unidos y Alemania.
Se incorporó a la marca Porsche en 2009, como gerente de Ventas, para después ser designado como director de la marca, en 2015.
Bajo su dirección, la marca Porsche ha logrado resultados sobresalientes en ventas; en crecimiento de la red de concesionarios y en expansión de su gama de modelos. A partir de su experiencia en las áreas de Ventas y Postventa, así como su gestión exitosa como director de Porsche, Edgar Casal cuenta con la cualificación necesaria para asumir su nueva responsabilidad al mando de la marca SEAT en México, mercado que figura como el quinto más importante para la marca a nivel mundial.
Dirección de Marketing Marca Volkswagen:
Juan Pablo Gómez Macfarland es designado como director de Marketing de la marca Volkswagen, a partir del 1 de abril del presente año, sucediendo a Marcus Philipp, quien regresa a Alemania después de completar una asignación de cinco años en México.
Juan Pablo Gómez (39 años, México), tiene 16 años de experiencia en Volkswagen de México. Ha desempeñado diversas posiciones en las áreas de Mercadotecnia de las marcas SEAT y Volkswagen. Desde su responsabilidad actual, como gerente de Marketing de SEAT, Gómez Macfarland ha contribuido al buen desempeño de la marca en términos de comunicación de marketing, planificación de producto, precio y volumen. Su probada experiencia lo dota de la cualificación necesaria para asumir su designación como director de Marketing de la marca Volkswagen.
Marcus Philipp (48 años, Alemania) cuenta con 19 años de trayectoria en el Grupo Volkswagen. Colaboró en Alemania y China antes de su nombramiento en México. Philipp es un profesional en Marketing y ha contribuido con su talento a fortalecer la imagen de la marca Volkswagen en el país. Entre sus muchos logros está el posicionamiento de la marca como líder en redes sociales.
Marcus también ha desempeñado un papel fundamental en la planificación de productos y volumen de la marca; su experiencia a nivel internacional lo equipa muy bien para su próxima tarea como director de Marketing de la marca Volkswagen en el mercado alemán.
Gerencia de Marketing Marca SEAT:
José Diez Trespalacios asume el rol de gerente de marketing SEAT a partir del 1 de Abril del 2018, ocupando la posición que desempeñaba Juan Pablo Gómez. Jose Diez Trespalacios, (37 años, México) con más de 12 años de experiencia en Volkswagen de México, pasó los primeros años de su carrera en el área de ventas.
Después de un periodo de tres años como Gerente Regional de Ventas, José asumió la responsabilidad de Gerente de Comunicación en la marca Volkswagen, posición que ha ocupado por más de cuatro años.
Durante este tiempo José ha jugado un papel muy importante en la construcción de la imagen de la marca Volkswagen asegurando un rol dominante en el marketing digital.
La experiencia de José en ventas y marketing lo coloca como el candidato ideal para seguir construyendo una imagen exitosa de la marca SEAT en México El anuncio sobre el nuevo titular de la Dirección de la marca Porsche en México se dará a conocer en breve.