Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 08/03/2018
KIA presentó en el Autoshow de Ginebra el Rio GT-Line –el último modelo de la marca en estar disponible con el acabado GT Line-.
El exterior se distingue por sus dos salidas de escape, luces diurnas LED, marcos cromados en las ventanillas, un spoiler negro brillante y estribos resaltados. El Rio GT-Line está impulsado por el ligero, motor de tres cilindros T-GDi de 1.0l que le proporciona una potencia máxima de 100 o 120 cv y cuenta con transmisión manual.
Cuenta con cámara de visión trasera para facilitar las maniobras al estacionarse, volante calefactable y asientos con calefacción.
El nuevo KIA Rio es el auto del segmento B más seguro que la armadora coreana haya fabricado, gracias a un bastidor hecho con acero avanzado de alta resistencia (AHSS) y seis bolsas de aire en serie (frontales, frontales laterales y de cortina).
Con una calificación de seguridad de cinco estrellas Euro NCAP, KIA Rio ofrece las tecnologías ADAS opcionales y asistente para evitar colisiones frontales (Forward Collision-avoidance Assist FCA) con reconocimiento de peatones.
El sistema FCA del Rio utiliza un radar de larga distancia para detectar colisiones potenciales con otros vehículos o peatones y, eventualmente, ayudar a que el coche se detenga completamente.
Este sistema está combinado con el aviso de cambio involuntario de carril (Lane Departure Warning LDW), que avisa al conductor si va a salirse de éste sin conectar la direccional.
El nuevo KIA Rio GT Line estará disponible en Europa a finales del primer trimestre del 2018.
Tags: Autoshow de Ginebra 2018