Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 02/03/2018
La venta de autos en Estados Unidos cayeron en febrero, lo que confirma que el mercado automovilístico en el país se enfría tras cerca de siete años de creciente demanda.
Los Tres Grandes de Detroit (General Motors, Ford y Fiat Chrysler) registraron pérdidas en febrero, lo mismo que los principales fabricantes asiáticos a excepción de Toyota, que en los dos primeros meses del año ha sido capaz de aumentar sus ventas.
General Motors (GM), el principal fabricante norteamericano, vendió en Estados Unidos 220.905 vehículos en el mes de febrero, un 6,9 % menos que en el mismo periodo de 2017, mientras las ventas del Grupo Ford en EEUU cayeron un 6,9 % a 194.132 vehículos.
El grupo Fiat Chrysler (FCA) moderó sus pérdidas a un 1 %, con la venta de 165.903 vehículos.
Mientras las ventas del grupo Honda (compuesto por Honda y la marca de lujo Acura) se redujeron a 115.557, un 5 % de pérdida, y las del grupo Nissan (Nissan e Infiniti) a 129.930, un 4,3 % menos que en 2017.
Hyundai entregó en el mes 46.095 vehículos, una pérdida del 13 % con respecto al año pasado.
Las ventas de la marca Volkswagen (VW) aumentaron un 6 % a 26.750 unidades y las de Audi, un 12,4 % a 15.451.
Ford vendió 84.348 camionetas en febrero, un 1,2 % más que hace un año gracias especialmente a la Serie F de camionetas “pickup” que tuvieron su mejor febrero de los últimos 18 años con la entrega de 68.243 unidades, un 3,5 % más que en febrero de 2017.