Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 08/02/2018
Dongfeng Motor Company (DFL) – joint venture de Nissan en China con Dongfeng Group – planea incrementar en un millón de vehículos sus ventas anuales a un total de 2.6 millones de unidades para el 2022, y contempla que los ingresos aumentarán a $48 mil millones de dólares en los próximos cinco años.
El objetivo de esta iniciativa por parte de Dongfeng Motor Company es que ésta se convierta en una de las tres principales joint ventures fabricantes de automóviles en China, así como la marca más sostenible en este país.
El nuevo plan de medio término DFL TRIPLE ONE Plan se desarrolló después de que en 2017 Dongfeng comercializara 1.52 millones de vehículos. Este resultado fue impulsado por la fuerte demanda de Nissan Sylphy Series, Nissan X-Trail, Nissan Qashqai y Nissan Teana; así como por Venucia T90 y D60; e INFINITI Q50L y QX50, y también en el mercado de vehículos comerciales ligeros por Nissan NP300 Frontier – comercializada en China como Nissan Navara – Dongfeng Duolika y Capitan.
“En los últimos siete años, la empresa llevó a cabo con éxito diferentes planes para incrementar las ventas y los ingresos a través de una fuerza de trabajo dinámica y la introducción de 32 modelos para el mercado chino, incluida la creación y crecimiento de la marca local Venucia,” comentó Jun Seki, presidente de Dongfeng Motor Company.
“La compañía ha fabricado y entregado más de 15 millones de vehículos en China en los últimos 15 años, desde que se estableció la empresa conjunta en 2003. Nuestras expectativas para los próximos 5 años no son menos ambiciosas. Trabajaremos para convertirnos en la más respetada compañía en China y ofrecer la tecnología de Intelligent Mobility en el país”, agregó Seki.
El plan DFL TRIPLE ONE se alinea completamente con el plan a mediano plazo de Nissan M.O.V.E to2022. Se centrará en el trabajo progresivo de la compañía para impulsar las ventas de vehículos en 1 millón de unidades y liderar en el área de Intelligent Mobility a través de:
Presentación de más de 40 modelos para respaldar el crecimiento
• Triplicar el volumen para Venucia e INFINITI
• Incrementar al doble los negocios de Vehículos Comerciales Ligeros, Pick Ups, SUVs y exportación
Liderando el avance tecnológico de Intelligent Mobility
• Implementación de Advanced Driver Assistance System (ADAS), ProPILOT, e-parking y tecnologías de conectividad en todas las marcas en China.
• Con una mayor viabilidad de las regulaciones gubernamentales, Dongfeng Motor Company planea introducir tecnologías de conducción autónoma de nivel 1 y nivel 2 en China a partir de 2019.
• Liderazgo de Venucia en tecnologías conectadas.
Electrificación
• Se introducirán más de 20 modelos eléctricos (cero emisiones y e-POWER) en todas las marcas; seis modelos en 2018 y 2019 a través de Nissan, Venucia y Dongfeng.
• Para el 2022, el 30 por ciento de todas las ventas de Dongfeng Motor Company serán de vehículos eléctricos.
• INFINITI electrificará el 25 por ciento de su portafolio para 2022 y el 100 por ciento para 2025.
• Introducción y localización de tecnologías de componentes electrónicos líderes en la industria en China.
“Aprovechando el poder de la tecnología cero emisiones, e-POWER, Intelligent Driving e Intelligent Integration, estamos bien posicionados para el competitivo panorama automovilístico en China. Con nuestro nuevo plan de medio término, tenemos el mapa para guiarnos a través del terreno cambiante que tenemos por delante”, finalizó Seki.
Mientras que el plan DFL TRIPLE ONE mantendrá a la compañía enfocada en sus aspiraciones de negocios, la marca también intensificará sus esfuerzos para convertirse en la empresa más confiable en China, con un compromiso renovado con la responsabilidad social corporativa que aborda educación, medio ambiente y sostenibilidad, aplicando la iniciativa DFL Green 2022.
La compañía está comprometida a invertir $9,600 millones de dólares durante los próximos cinco años en nuevos productos, así como en operaciones y actividades de producción, de investigación y desarrollo, recursos humanos, responsabilidad social y de crecimiento sostenible.