Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 06/02/2018
Jeep Wrangler 2018 llega a México con un diseño audaz y robusto. Exhibe un ancho porte y una línea de cintura rebajada, aumentando el tamaño de sus ventanas para mejorar la visibilidad exterior. La parte superior de la parrilla ha sido suavemente inclinada hacia atrás para mejorar la aerodinámica.
Cuenta con un motor Pentastar V-6 de 3.6 litros entrega 285 caballos de potencia y 260 libras pie de torque acoplado a una nueva transmisión automática de 8 velocidades, ahora con el sistema Stop-Start (ESS, por sus siglas en inglés) como equipamiento de serie. Está diseñado para proporcionar un amplio rango de torque, con especial énfasis en el torque a bajas revoluciones, aspecto crucial en conducción todoterreno extrema.
Conocido por su refinamiento, potencia, eficiencia y versatilidad, hay más de 5 millones de motores Pentastar V-6 de 3.6 litros en la carretera hoy en día. El Jeep Wrangler 2018 se beneficia del reputado torque a bajas revoluciones de este motor, algo muy necesario en recorridos 4×4 o cuando las condiciones del terreno sean muy exigentes.
El nuevo Jeep Wrangler 2018 ofrece una transmisión automática de ocho velocidades que permite a los motores mejorar su rendimiento en off-road y entregar la potencia de una manera suave y eficiente a velocidades de autopista.
La consola central presenta un diseño limpio y esculpido, que complementa al del tablero de instrumentos, y luce un acabado diferente en función de la versión de Wrangler escogida. Un panel de instrumentos revestido a mano exhibe superficies suaves al tacto con marcadas costuras en la versión Sahara. Elementos funcionales como los controles del climatizador y del volumen, los puertos USB, y el botón del sistema Stop-Start (ESS) están todos diseñados para un rápido reconocimiento y fácil alcance desde la posición del conductor o del ocupante. Las salidas de aire están delimitadas por un borde de cromo platino que le confiere una apariencia premium y resistente al mismo tiempo.
La funcionalidad y versatilidad de Jeep queda realzada en una rediseñada consola central con acentos de metal plateado. La consola central alberga el selector de velocidad, caja de transferencia y el freno de mano. La palanca de cambio, las agarraderas y el marco de la pantalla de infoentretenimiento emplean tornillos de verdad, subrayando la utilización de métodos de construcción genuinos.
El arranque por botón con diseño impermeable hace su debut en el Wrangler 2018 y está fácilmente al alcance del conductor.
Los asientos de lona o con contornos de cuero presentan acentuadas costuras y cuentan con agarre lateral y soporte lumbar ajustables. Otros elementos destinados al confort como asientos delanteros y volante calefactable también están disponibles en el nuevo Wrangler.
El nuevo Wrangler 2018 sigue utilizando la acreditada configuración de suspensión independiente de 5 brazos y resortes helicoidales. La suspensión delantera del Wrangler cuenta con un brazo de control lateral y cuatro brazos de control longitudinal. Los brazos de control están localizados por fuera del bastidor, mientras
que los amortiguadores traseros están inclinados hacia dentro en su parte alta para proporcionar una amortiguación equilibrada.
Los amortiguadores han sido afinados y muestran un óptimo balance entre conducción en carretera y eficiencia todoterreno. El confort de marcha, el control del balance de la carrocería y el manejo mejoran significativamente con los nuevos ajustes de la amortiguación, de los puntos duros del chasis y de los montajes de la suspensión.
Precios y versiones
Jeep Wrangler Rubicon 2018
$774,900
Jeep Wrangler Unlimited Sport S 2018
$719,900
Jeep Wrangler Unlimited Sahara 2018
$829,900
Jeep Wrangler Unlimited Rubicon 2018
$869,900