Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 10/01/2018
Nissan ha sido reconocida con el premio “Marca del Año” otorgado por la revista canadiense Strategy – publicación especializada en mercadotecnia y publicidad – gracias a su campaña “Conquista todas las condiciones”.
La estrategia publicitaria fue creada para mostrar cómo Nissan Rogue (comercializada en México como X-Trail) puede superar las extremas condiciones del invierno canadiense. Posteriormente la campaña evolucionó para incluir el portafolio completo de SUVs de Nissan, e incluso fue adaptado a otros mercados.
Los diferentes spots enfatizan la seguridad y confiabilidad que proveen los vehículos de la marca asiática. Esto es demostrado con los vehículos Nissan escapando de difíciles situaciones como caminos con hielo o aludes de lodo, y al estar preparados para enfrentar obstáculos que el conductor no pudiera predecir.
Los spots de “Conquista todas las condiciones” cuentan con un enfoque cinematográfico y enfatizan varias prestaciones de seguridad de Nissan Safety Shield que inspiran confianza tales como All-Wheel-Drive, Control Activo de Trazo, Freno Activo de Motor, y Control Activo de Marcha, mostrando los beneficios que Nissan ofrece al cliente y cómo los vehículos pueden brindar confianza a los conductores bajo cualquier situación y en cualquier camino.
A lo largo de los años, Nissan ha mantenido una comunicación clara y consistente, creando una resonancia duradera y una conexión emocional con los conductores. Gracias a su éxito, “Conquista todas las condiciones” rápidamente se ha convertido en una de las campañas automotrices en Canadá más conocidas y queridas.
En México, Nissan ha sido reconocido en distintas ocasiones por sus campañas de Mercadotecnia, las cuales han roto esquemas y generado emoción y familiaridad hacia la marca. Por ejemplo, la Asociación Mexicana de Agencias de Promociones – organismo empresarial que agrupa y representa a las mejores agencias de marketing promocional estratégico – otorgó a la campaña “Nissan Unbreakable” cuatro premios de oro en las categorías Trial Promotion, Brand Awareness, Event Marketing, y Lanzamiento; a la campaña de “GT Academy” el primer lugar en Licensing Promotion; mientras que a la campaña “Motorsports” le brindó el premio de bronce en la categoría de Lanzamiento.