Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 15/12/2017
En noviembre, cuatro de las pickups de Chevrolet presentaron un incremento en ventas de por lo menos 35% vs. el mismo mes del año pasado, mientras que, en el acumulado del año, Tornado, Colorado y Silverado 3500, incrementaron más del 20%:
“Estamos muy contentos de compartir los resultados en ventas que aloja el mes de noviembre para nuestras pickups y qué mejor que después de algunos meses de haber anunciado el centenario de estas emblemáticas camionetas que desde 1918 cuentan con la mejor calidad para satisfacer las necesidades de transportación y carga de nuestros clientes, en todos los escenarios y ambientes posibles”, comentó Roberto Lerma, Gerente de Mercadotecnia de Chevrolet pickups y vehículos comerciales.
Chevrolet Tornado es la pickup pequeña de la marca que cuenta con un motor 4 cilindros de 1.8L, que, acoplada a una transmisión manual de 5 velocidades, ofrece una potencia de 105 hp y 119 lb-pie de torque; el rendimiento de combustible combinado es de hasta 16km/l. Su capacidad de carga es de 734 kg y cuenta con bolsas de aire para conductor y pasajero, frenos ABS con sistema de distribución eléctrica de frenado.
La pickup mediana, Chevrolet Colorado, equipa un motor V6 de 3.6L, que, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades con modo manual, ofrece una potencia de 308hp y 275 lb-pie de torque con tracción 4X4 y StabiliTrak. Su capacidad de carga es de 695 kg y cuenta con bolsas de aire frontales, laterales y de tipo cortina además de integrar el sistema de asistencia personalizada OnStar® incluyendo un hot-spot de Wi-Fi® integrado al vehículo.
Chevrolet Cheyenne cuenta con un motor V8 de 6.2L con desactivación de cilindros, que, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades, ofrece una potencia de 420 hp y 460 lb-pie de torque. La capacidad de carga es de hasta 863 kg y la de arrastre de hasta 4,136 kg. La suspensión de esta pickup de uso personal es todo terreno Z71. En seguridad, integra sistema de asistencia y alerta por abandono de carril, ocho bolsas de aire y también el sistema de asistencia personalizada OnStar® incluyendo un hotspot de Wi-Fi® integrado al vehículo.
La pickup de uso comercial, Chevrolet Silverado 3500, integra un motor V8 de 6.0L, que, acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades, genera 322 hp y 380 lb-pie de torque. Cuenta con dirección hidráulica y capacidad de carga de 3,307 kg. Equipa frenos hidráulicos de potencia con ABS, ganchos de arrastre delanteros y llantas de uso mixto (on/off road) y traseras de doble rodada.
Tags: General Motors