Autor: admin | 02/12/2014
Con motivo de la celebración de los 25 años del Ford Explorer, la marca del óvalo presentó la sexta generación de este SUV de gran tamaño en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2014, que estrena diseño exterior, un interior más lujoso, equipado y dotado de mayor tecnología e infoentretenimiento, mientras que en la parte mecánica incorpora el nuevo motor de 4 cilindros Ecoboost de 2.3 litros que también monta el nuevo Ford Mustang.
Además de este propulsor, el Ford Explorar 2016, que saldrá a la venta en el verano del 2015 en EU, contará con un V6 de 3.5L de 290 Hp y 255 lb-pie de torque; así como otro V6 EcoBoost de doble turbo de 365 Hp y 350 lb-pie de par motor, ambos asociados a la una transmisión automática SelectShift de seis velocidades.
Ford ha querido diferenciar claramente las distintas versiones que ofrece del Ford Explorer 2016 en cuanto a comportamiento dinámico. Mientras que en el Ford Explorer Sport, la suspensión y la dirección se endurecen para ofrecer un mayor nivel dinámico, en las versiones más lujosas como la Limited o Platinum, se ha optado por un mayor énfasis hacia el confort.