Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 13/11/2017
El XC60, SUV mediana del fabricante de automóviles Premium Volvo Cars, obtuvo 5 estrellas en las pruebas realizadas a cargo del Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (EuroNCAP), convirtiéndose en el auto más seguro nunca antes evaluado por este organismo. Este vehículo se convirtió en el vehículo con mayor performance no solo en 2017, sino en la historia, incluso mejor que el XC90, su primo mayor que fue probado en 2015.
El XC60 consiguió una casi perfecta protección para adultos (98%) y un desempeño casi excelente de las asistencias a la conducción (95%), mejor que cualquier automóvil antes evaluado.
Euro NCAP realiza pruebas de seguridad pasiva en automóviles nuevos entregando una clasificación en estrellas que está basada en el comportamiento del vehículo en pruebas de impacto frontal y lateral. En los últimos años se ha adicionado una prueba que mide la seguridad de los niños a bordo, además de peatones en caso de accidente. Con este resultado, Volvo reafirma su ideal de continuar desarrollando los vehículos más seguros del planeta, pero además dando pasos firmes en la consecución de su compromiso 2020, año para el cuál ninguna persona morirá o tendrá lesiones graves dentro de un automóvil Volvo de nueva generación