Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 01/11/2017
Desde hace más de 200 años, los fabricantes automotrices han medido la potencia de sus vehículos con la unidad conocida como caballos de fuerza. Sin embargo, al momento de enfrentar condiciones especiales, como la conducción en el desierto, esta unidad resulta insuficiente para medir la verdadera potencia y rudeza de un vehículo.
Es por ello que Nissan ha creado “Nissan Camelpower”, la primera unidad de potencia basada en el desempeño de un vehículo en el desierto.
Nissan se inspiró en estos populares animales nativos de zonas secas debido a que se les conoce como los “barcos del desierto”, ya que pueden transportar gente sin hundirse en las dunas de arena.
Para desarrollar esta unidad de medida, la marca japonesa puso a prueba a los camellos para conocer el valor de su potencia en el desierto (1 unidad Camelpower = 765 Watts) y después, esta unidad fue utilizada para medir el desempeño de las Pick Ups más famosas de la marca, entre ellas, Nissan NP300 Frontier y Nissan Patrol – comercializada en nuestro país como Nissan Armada.
Esta nueva unidad de medición conocida como “Nissan Camelpower” ha llamado la atención de diversas instancias internacionales, por lo que próximamente podría estandarizarse de acuerdo con la certificación ISO, revolucionando la forma en la que el desempeño de los vehículos es evaluado en el desierto.