Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 25/10/2017
Honda City 2018 ofrece gran espacio interior, la enorme cajuela, el manejo preciso y su gran economía de combustible lo hacen una de las mejores opciones para las congestionadas ciudades.
Apenas en mayo pasado se presentó la versión 2018, que ofrece un diseño modernizado que le da un aspecto más deportivo, con una nueva defensa frontal estilizada, con entradas de aire más anchas, así como una parrilla en línea con el diseño deportivo. Incorpora luces diurnas LED, faros de niebla y un estilo de luces frontales más fuerte y juvenil.
En la parte trasera al defensa también cuenta con nuevo diseño deportivo, con inserto tipo panal en negro y reflejantes a los lados; calaveras con ligeros cambios; un inserto en cromo en la cajuela para mantener su toque refinado y antena en el toldo tipo aleta de tiburón. También se observan detalles renovados como rines de aluminio de nuevo diseño de 15 pulgadas para la versión LX y de 16 pulgadas para la versión EX.
Cuenta con la estructura de Ingeniería de Compatibilidad Avanzada que desvía las fuerzas en caso de accidente para proteger el habitáculo, cuenta además con 4 bolsas de aire, sistema de frenos optimizado con ABS y EBD, cinturones de seguridad de tres puntos para todas las plazas y sistema LATCH para asientos para niños.
Su desempeño está a cargo de su confiable motor de cuatro cilindros 1.5 litros de desplazamiento, con inyección electrónica de combustible y sistema i-VTEC®, desarrolla 118 caballos de fuerza a 6000 rpm y 107 libras-pie de torque a 4700 rpm, y se ofrece en conjunto con una precisa transmisión manual de 5 velocidades o bien una confortable Transmisión Continuamente Variable (CVT) desarrollada con la tecnología Earth Dreams de Honda, para ofrecer un manejo divertido y un gran rendimiento de combustible, en conjunto con el sistema Eco AssistTM que reprograma la inyección de combustible y la transmisión para maximizar el rendimiento en tráfico pesado de ciudad. Y para un manejo más deportivo, ahora cuenta con paletas para cambios detrás del volante en la versión EX.
Disponible desde $249,900 hasta $287,900 pesos.