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Pre-Auto Show de Los Ángeles 2014: Ford Mustang Shelby GT350 2015 la leyenda regresa

Autor: admin | 18/11/2014

Pre-Auto Show de Los Ángeles 2014: Ford Mustang Shelby GT350 2015 la leyenda regresa Visión Automotriz

El GT350 es impulsado por un cigüeñal de motor único V8 de 5.2 litros, de altas revoluciones-plano liso de 500 caballos de fuerza – el motor más poderoso que alguna vez haya producido Ford.

Materiales avanzados, amortiguadores MagneRide, frenos agresivos y aerodinámicos sintonizados logran que el rendimiento de Mustang alcance niveles nunca antes vistos.

Ford Motor Company realizará en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2014 (Los Angeles Auto Show 2014) el lanzamiento del Ford Mustang Shelby GT350, un auténtico purasangre de más de 500 Hp y un paquete opcional ‘Track Pack’ especial para circuito que lo convertirán en toda una delicia para los amantes de la velocidad y las altas prestaciones.

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Ford confirma con la presentación del Shelby GT350 2015 en el LA Autoshow 2014 el regreso de uno de los modelos más emblemáticos de Mustang. El nuevo Mustang Shelby GT350 supone toda una evolución de su estirpe sin traicionar su herencia ni su pasado. Aunque mantiene su nombre, no ha sido desarrollado por Shelby American, sino por Ford SVT, la propia división de modelos de altas prestaciones de la marca del óvalo azul. Pese a ello, nace para no defraudar las altas expectativas depositadas en él, con unas características de excepción.

Comenzando por su motor, el Ford Mustang Shelby GT350 2015 incorpora la mecánica atmosférica más potente de la historia en un modelo de producción de Ford. Se trata de un motor V8 de 5.2 litros especialmente afinado, capaz de girar a altas revoluciones y con numerosas modificaciones procedentes directamente de la competición, como la disposición completamente plana de su cigüeñal (formando 180º, en lugar de los 90º más habituales de los motores en V).
 
El Shelby GT350 original, el cual lanzado en 1965, estableció los parámetros de rendimiento de Mustang. El nuevo Mustang Shelby GT350, ofrece el motor más potente que Ford  haya nunca producido, es un vehículo de desempeño de clase mundial, diseñado para hacer frente a las carreteras más desafiantes del planeta.

El nuevo GT350 se basa en la idea original de Carroll Shelby – la transformación de un gran coche para el uso diario, en un vehículo deportivo- mediante el aprovechamiento dramáticamente mejorado, de la sexta generación de Mustang, creando una experiencia de conducción verdaderamente única. Los entusiastas detrás del volante de un Shelby GT350 podrán conducir el Mustang más equilibrado, ágil y estimulante que se haya producido jamás.
 
Con GT350, los ingenieros de Ford tuvieron un enfoque innovador. En lugar de desarrollar sistemas individuales que trabajaran de forma independiente, todos los componentes se optimizaron para trabajar concertadamente; el equilibrio es la clave. Prestando particular atención al detalle, el equipo de trabajo le dio prioridad a los materiales y tecnologías de última generación.
      
“Cuando empezamos a trabajar en este coche, queríamos producir el mejor Mustang para que pudiera ser conducido en los lugares que más amamos – desafiando las carreteras con una variedad de curvas y cambios de elevación”, dijo Raj Nair, Vicepresidente de Desarrollo Global de Productos de Ford. “Cada cambio que se realizó en este coche fue hecho con el fin de cumplir con los requisitos funcionales de un motor  poderoso, manejo preciso y ágil, y de potencia de frenado masivo.

No se han anunciado cifras oficiales de potencia, quedándose en un escueto dato: el Mustang Shelby GT350 ofrecerá más de 500 Hp y un par máximo superior a los 540 Nm. Esto es, bastante por encima de los 435 Hp del Mustang GT estándar, también con motor V8 atmosférico. Con caja de cambios manual de seis velocidades, el nuevo Shelby GT350 incorpora un chasis que poco tiene que ver con el de sus hermanos menos “normales”.

Con suspensión MagneRide – que ajusta magnéticamente la respuesta de cada rueda en milisegundos – y materiales más ligeros, diferencial de deslizamiento limitado Torsen para una máxima tracción, mayor anchura de vías y frenos Brembo con discos de 394 milímetros de diámetro y pinzas de seis pistones para el eje delantero – de cuatro pistones en el eje trasero -, queda claro que no estamos ante un Mustang cualquiera.

Además, el cofre de aluminio o los rines de aleación de 19 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport son de serie. Pero todavía hay más, porque opcionalmente estará disponible un ‘Track Pack’ que incluye refrigeración extra para aceite del motor y transmisión, especialmente pensado para un uso intensivo en circuito. La aerodinámica del Mustang Shelby GT350 poco tiene que ver con la del modelo de partida, con un parabrisas ligeramente más bajo y un kit de carrocería destinado a optimizar el flujo aerodinámico.

Por último, un breve repaso a su interior: el volante achatado en su parte inferior o los asientos Recaro hacen énfasis en su enfoque deportivo. De forma opcional también estará disponible un ‘Tech Pack’ opcional que incluye regulación eléctrica y tapizado en piel para sus asientos, climatizador bizona y sistema multimedia Ford MyTouch con pantalla táctil de 8 pulgadas.

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