Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 11/10/2017
La tendencia al alza continúa: en los primeros tres trimestres de este año Porsche AG entregó 185.898 vehículos en todo el mundo, lo que representa un cuatro por ciento más que en los primeros nueve meses de 2016. El nuevo Panamera contribuyó notoriamente a este crecimiento, ya que sus entregas aumentaron 73 por ciento para llegar a 19.000 unidades. De forma similar, la línea de modelos de mayor volumen de Porsche, el Macan, también experimentó un aumento de tres por ciento, con lo cual sus entregas alcanzaron las 73.000 unidades. El Cayenne sigue siendo muy solicitado; más de 49.000 unidades fueron entregadas. China continúa siendo el mercado de mayor volumen para el fabricante de autos deportivo de Stuttgart. En el gigante asiático fueron entregados más de 54.000 vehículos de enero a septiembre, mientras que en Estados Unidos la cifra superó las 41.000 unidades.
“Pensamos que las cifras de 2017 sobrepasarán los altos niveles alcanzados el año anterior. Este optimismo se debe a que estamos ofreciendo la gama de modelos más atractiva que Porsche haya ofrecido en toda su historia”, dijo Detlev von Platen, Miembro del Consejo Directivo de Porsche AG responsable de Ventas y Marketing. “El nuevo Panamera satisface altas expectativas y reafirma nuestra estrategia de producto basada en que el modelo superior de la gama tenga un tren de rodaje híbrido. Hoy por hoy, uno de cada cuatro Panamera entregados es híbrido”.
Porsche tuvo un crecimiento de dos dígitos (+10%) en el mercado chino y los deportivos de dos puertas atrajeron más y más compradores del tradicional mercado de SUVs. Vamos a construir otro Porsche Experience Center en Shanghai, por lo que más clientes podrán disfrutar una experiencia de conducción especial en un Porsche”.
En Europa, Porsche entregó 60.838 unidades (+4%) en los tres primeros trimestres del año. En el mercado local de la compañía, Alemania, fueron entregados 21.880 vehículos a los clientes, lo cual es casi igual al nivel alto alcanzado el año anterior. Porsche también continuó su historia de éxito en Estados Unidos, en donde entregó 41.237 unidades, lo que equivale a un crecimiento de dos por ciento en comparación con el ejercicio anterior.