Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 14/09/2017
El Mini John Cooper Works GP Concept se presentó en el marco del Salón del Automóvil de Frankfurt, se trata de un prototipo que adelanta las futuras líneas de la versión de producción del modelo más radical y prestacional de Mini.
Rindiendo homenaje al Rally de Montecarlo de 1967, el John Cooper Works GP Concept cuenta en los laterales con unas taloneras de fibra de carbono, llantas de aleación ligera Racetrack de 19 pulgadas con diseño clásico de múltiples radios terminadas en dos colores, mientras que el número 0059 rinde homenaje al año en el que nació el Mini clásico, en 1959. Por último, la zaga muestra un grupo óptico con la forma de la bandera Union Jack, un prominente alerón, diferentes tomas de aire y deflectores, y el clásico tubo de escape central en la parte baja, todo ello enmarcado por un difusor deportivo.
Dado que el concept car ha sido diseñado pensando en el mundo de las carreras, el interior ha sido despojado de todo el equipamiento no esencial. Sin embargo, Mini agregó una jaula de seguridad de aluminio y dos asientos de carreras con arneses de cinco puntos de anclaje, así como un grupo de instrumentos digitales.
Esperábamos que Mini revelara los detalles técnicos de su motorización en Frankfurt, pero finalmente no ha sido así. Sin embargo, sabemos que el Mini John Cooper Works que actualmente se comercializa equipa un motor turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros con 231 CV de potencia y 320 Nm de par, por lo que no esperaríamos menos de esto en un vehículo tan radical como el GP Concept.