Autor: admin | 30/10/2014
El pasado fin de semana Toyota Sales de México, que dirige Tom Sullivan hizo el lanzamiento del nuevo Camry 2015, un sedán que ha sido líder en ventas en Estados Unidos. No es un cambio radical, pero sí presenta más de 70 mejoras importantes respecto a su antecesor, además de un diseño más novedoso. Al Igual que el resto de marcas en México Toyota espera un cierre fuerte de año, baste decir que proyectan vender 1,705 unidades en prácticamente dos meses, que es una cifra muy agresiva, porque estamos hablando de un modelo en donde su rango de precios va de los 326 mil a un poco más de los 426 mil pesos.
El Camry 2015 no la tiene fácil, porque enfrente tienen al Honda Accord, líder del segmento, al Ford Fusion, Mazda6, solo por decir algunos. La pregunta es sobre qué herramientas trabajará Toyota para alcanzar los objetivos y Tom Sullivan, un presidente que sabe de números, comentó que son tres elementos. El primer, un esquema de financiamiento accesible y campañas como Toyotahon y el Buen Fin.
Más allá del cierre de año Toyota comentó que entre septiembre y octubre del próximo año se estará consolidando su plan Azteca, que es la producción de un auto subcompacto en la planta de Mazda en Salamanca, en donde hicieron una inversión muy importante y que está pendiente la definición de otra ensambladora, en donde México está compitiendo con Canadá y Estados Unidos.
Toyota está en plena recuperación. Van a terminar el año con un crecimiento en ventas del 16 por ciento; o sea, en torno a las 67 mil unidades y estarán muy por encima del 4 por ciento que reporta el promedio de la industria. Para el 2015 su plan es muy agresivo, pues lanzarán 6 nuevo modelos, prácticamente uno cada dos meses.
Sullivan comentó que hay varios nichos de mercado en donde no participan y en otros donde la presencia no es relevante, por el que esta suma les permitirán tener más musculo para competir en un mercado, que se volvió muy sofisticado y competido.