Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 07/09/2017
El crecimiento en las ventas de SEAT no descansa en vacaciones. Durante agosto, el mes de menor volumen del año por el periodo vacacional en buena parte de los mercados (sobre todo en Europa), SEAT entregó 29 mil 700 vehículos, un 17.3% más que en agosto de 2016 (25 mil 300). Con este crecimiento, las ventas de SEAT entre enero y agosto se elevan un 13.7% y alcanzan una cifra total de 315 mil 100 vehículos (2016: 277,100), 38 mil más que en el mismo periodo del año pasado.
El vicepresidente Comercial de SEAT, Wayne Griffiths, declaró que “agosto resultó un mes positivo para seguir consolidando el crecimiento acumulado durante el año y nuestra posición como una de las marcas que más crecen en Europa”. Griffiths añadió: “La próxima semana iniciaremos las ventas del Arona, nuestro segundo SUV, y creemos que puede seguir la misma tendencia positiva del Ateca. Cada vez más clientes compran SUV’s y el Arona, como el Ateca, aspira a convertirse en uno de los vehículos de referencia en su segmento”.
Entre enero y agosto, España, donde SEAT se mantiene como líder de mercado, encabeza las entregas con 66 mil 900 vehículos (+20.4%). Las ventas en Alemania también crecen a doble dígito, tras entregar 8 mil 600 vehículos en agosto, y en el acumulado del año suben un 11.9% hasta 65 mil 100 autos, mientras que el Reino Unido cierra el podio de mercados de SEAT manteniendo un crecimiento por encima del 20% (35 mil 800 unidades; +21.3%).
El Reino Unido es precisamente uno de los países en los que, hasta agosto, las ventas de SEAT alcanzan registros históricos. México (17 mil 200 vehículos; +4.5%), Turquía (14 mil 800; +5.0%), Austria (12 mil 300; +17.8%), Suiza (6 mil 800; +41.0%) e Israel (6 mil 800; +6.7%) también obtienen récords de ventas hasta agosto.