Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 29/08/2017
Porsche presentó la tercera generación del Cayenne 2019, que llegará en dos modelos, el primero de ellos considerado un crossover de tamaño mediano y que estarán disponibles en el lanzamiento en Estados Unidos a partir del próximo año: la base Cayenne y el Cayenne S. Los precios comenzarán en 66.750 dólares para Cayenne y 83.950 dólares para El Cayenne S.
El nuevo Cayenne saldrá a la venta a mediados de 2018 como modelo 2019 en Estados Unidos, dijo Porsche. Mientras tanto, la generación actual se trasladará al año modelo 2018. Porsche comenzará a vender el anterior Cayenne, como parte del año modelo 2018, en algunos otros mercados.
El Cayenne se está moviendo a una versión de la plataforma MLB de Volkswagen Group como parte del último rediseño. La plataforma MLB también sostiene el Porsche Macan más pequeño y varios modelos de Audi. Permite una significativa reducción de peso en el Cayenne.
Los modelos introductores de Cayenne también contarán con motores nuevos, más pequeños y más potentes.
El Cayenne 2019 está propulsado por un 3.0 litros de un solo turbo V-6 produciendo 340 CV, 40 caballos más que la Cayenne. Esto significa que la base de Cayenne puede acelerar de 0 a 100 kilómetros en 5.9 segundos frente a 7.3 segundos para la generación anterior, dice Porsche. El 2019 Cayenne S está propulsado por un V6 de doble turbo de 2.9 litros que produce 440 CV, 20 más que el actual modelo S. Su tiempo de 0 a 100 kilómtero por hora es de 4,9 segundos frente a 5,2 segundos para la generación anterior.
Porsche dice que el uso intensivo de aluminio y otras medidas de ahorro de peso significa que la tercera generación de Cayenne es 70 kilos más ligera que el vehículo saliente – a pesar de un gran aumento en el equipo estándar. El exterior del Cayenne es casi enteramente de aluminio, al igual que el conjunto del piso, la sección delantera y prácticamente todos los componentes del chasis, dijo Porsche. Una nueva batería de arranque de polímero de iones de litio solo representa un ahorro de peso de 10 kilos.
El diseño exterior es una evolución de la anterior Cayenne, en lugar de una salida mayorista. La distancia entre ejes no ha cambiado a 114 pulgadas, aunque la longitud del vehículo ha aumentado en unas pocas pulgadas a 194. El volumen de carga es casi un 15 por ciento de la generación anterior.
El Cayenne rediseñado obtiene la nueva versión del sistema de gestión de la comunicación Porsche, dando al vehículo un nuevo nivel de conectividad. También consigue la pantalla táctil de alta definición de 12,3 pulgadas lanzada el año pasado en el nuevo Panamera.
Se esperan otras variantes después del lanzamiento inicial. Esto incluye modelos de alto rendimiento como el Cayenne Turbo y un híbrido enchufable. Un Cayenne con motor diesel también es probable, pero podría quedar fuera de la alineación de Estados Unidos. Porsche dejó de vender la segunda generación de diesel Cayenne en los EE.UU. en 2015 como resultado de las violaciones de las emisiones de diesel del Grupo Volkswagen.