Autor: admin | 20/08/2014
Fotos y texto: Roberto Pérez S.
El nuevo Golf GTI 7 2015 producido en la planta de Puebla luce un nuevo y poderoso diseño deportivo que destaca por su precisión, seguridad y sensaciones maximizadas.
AUTÓDROMO MIGUEL E. ABED, AMOZOC, PUEBLA.- Volkswagen de México lanza al mercado la séptima generación de su emblemático compacto deportivo: El nuevo Golf GTI VII Generación 2015 el cual se produce en la planta de Puebla. Esta nueva estirpe ha sido rediseñada por completo y detrás de su look más deportivo y seductor se esconde la nueva plataforma, motor, transmisión y un chasis puesto a punto para conferirle un manejo más excitante y deportivo, pero además hace gala de un interior de corte racing que hace gala de lo ultimo en seguridad, tecnología e infoentretenimiento.
El nuevo VW Golf GTI 7 2015 (también conocido como VW Golf GTI VII o Golf GTI Mk7), está disponible, al igual que el Golf VII, únicamente en carrocería 5 puertas –se está estudiando la posibilidad de ofrecer más adelante la carrocería 3 puertas, pero aún no hay nada en concreto– en una sola versión que emplea el nuevo motor de 4 cilindros de 2.0 litros turbo con inyección directa TSI de 220 Hp y transmisión DSG de seis velocidades, con un precio de 414,900 pesos.
Para quienes deseen personalizar este compacto deportivo se ofrece un equipamiento opcional que va desde rines de aleación de diseño específico de 18” y tapicería en piel, hasta sistema de navegación con lo que el precio se incrementa hasta los $460,000.
Más poderoso y seductor
Desde que el primer Golf GTI viera la luz en1976 han ido pasando los años y las generaciones, hasta llegar a la séptima que, sin duda, es la mejor de todas por su manera de conjugar deportividad y practicidad para usarlo diario.
En el apartado de diseño, el Volkswagen Golf 7 GTI se diferencia del resto de la gama por elementos como las pinzas rojas de freno, los faros traseros LED con cristal oscurecido, las dos salidas de escape, ubicadas en los extremos y cromadas.
Su fuerte personalidad se ve reforzada por un equipamiento de serie en su exterior rines deportivos de aluminio de 17 pulgadas estilo “Brooklyn” u opcional tipo “Austin” de 18 pulgadas. Adicionalmente luce calaveras en tecnología LED, difusor de aire trasero en color negro faros antiniebla en tecnología LED, faros Bi-Xenon con luz de curva dinámica AFS y luz diurna en tecnología LED de nuevo diseño para una visión nocturna superior; posee también spoiler trasero y deflectores de aire laterales integrados en puerta de cajuela y techo corredizo panorámico con ajuste de altura.
En el interior, nuevo Golf GTI 2015 cuenta con los distintivos asientos de Top- Sport en tela “Clark” o como opcional, asientos Top-Sport en piel Vienna con ajustes eléctricos para el conductor. De serie integra iluminación ambiental en piso, puertas delanteras y cubiertas de estribo acentuando el confort y sensación de bienestar para los ocupantes. Los pedales deportivos son en acabado de acero inoxidable cepillado, pomo de freno, palanca de velocidades y volante multifunciones con paletas de cambios forrados en piel, insertos decorativos en “Checkered Black”, todos ellos características que conforman el ADN del GTI.
Con nuevo equipamiento en tecnología
El compacto deportivo no se queda atrás en el tema de la tecnología, ya que incorpora la nueva generación de radio touchscreen de 5.8” con sensores de proximidad, AM/FM, lector de CD, MP3, SD Card, MDI iPod®, Bluetooth® y 8 bocinas, con función de comando por voz. Está equipado con el sistema automático de faros “Coming & leaving home”, sensor de lluvia con regulación automática de limpiaparabrisas, aire acondicionado automático de doble zona Climatronic, Keyless Access con botón de encendido de motor “Push to Start” y computadora de viaje, entre otros, acentuando una experiencia de manejo más cómoda y placentera.
Dentro de sus paquetes opcionales ofrece la nueva generación de sistema de Navegación “Discover Pro” con la tecnología más avanzada en su pantalla Touchscreen de 8 pulgadas, DVD, disco duro interno, USB (iPod Connect), Aux In y visualizador de fotos para una experiencia sensorial única.
Un deportivo con máxima seguridad
Nuevo Golf GTI 2015 destaca en materia de seguridad gracias a la incorporación de 7 bolsas de aire (2 frontales, 2 laterales delanteras, 2 tipo cortina -frontales y posteriores- y para rodilla del conductor), cinturones de seguridad delanteros y traseros de tres puntos, columna de dirección colapsable, inmovilizador electrónico, sistema de corte de alimentación de combustible en caso de impacto y testigo de pérdida de presión de neumáticos.
Adicionalmente el conductor viajará con mayor confianza, ya que como medida preventiva integra detector de cansancio, el cual emitirá automáticamente una alarma en caso de que la persona muestre señales de cansancio; el sistema de frenado multicolisión, cuya función es prevenir accidentes que resulten después de un golpe en la parte trasera al activar una frenada de emergencia.
Mécanica y tren motriz
Bajo el cofre del GTI 7 se encuentra un propulsor de 4 cilindros en línea de 2.0 litros turbo con inyección directa TSI que eroga 220 Hp entre las 4,500 – 6,200 rpm, y un torque de 350 Nm a 1,500– 4,400 rpm. La tracción delantera tranmite toda la fuerza al pavimento a través de la transmisión DSG de seis velocidades, y por el momento no se tiene planeado ofrecer en nuestro país una caja manual.
El auto acelera de 0 a 100 Km/h en 6,5 segundos y alcanza una velocidad punta de 246 Km/h. Más ligero y eficiente gracias a las mejoras en la eficiencia del motor y a la reducción del peso del vehículo en 42 kilos, el consumo de combustible baja un 18%, con respecto a la anterior generación.
Gracias a la incorporación de tecnología novedosa, como la transmisión DSG de seis velocidades y el sistema “Start-Stop”, el cual apagará automáticamente el motor al pisar por completo el freno; así como también el Sistema de recuperación de energía de frenado, que funciona para convertir la energía que se libera al frenar en energía eléctrica para cargar la batería del auto. Nuevo Golf GTI ofrece un eficiente rendimiento de combustible combinado de hasta 16 km/l.
El Volkswagen Golf 7 GTI 2015 esta construido sobre la plataforma modular MQB y recibe importantes mejoras en el apartado de chasis. Por ejemplo, la dirección es nueva. Más deportiva y directa que antes, apenas tiene dos vueltas de volante entre tope y tope, y modifica la dureza y la desmultiplicación en función de la velocidad. Su respuesta es buena, la información que transmite al conductor es certera y las manos no llegan a cruzarse ni de lejos por muy cerrado que sea el viraje al que uno se enfrente.
Por otra parte, el control de estabilidad ESC cuenta con tres modos de uso: conectado, deportivo y control de tracción desactivado. De ninguna manera puede quedar el ESC desactivado al 100%, aunque esto es algo que no parece necesario a no ser que quieras jugar a poner el coche de costado (el freno de mano eléctrico tampoco te daría mucho juego para ello).