Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 15/08/2017
Los jóvenes entre los 18 y 29 años de edad conforman hoy en día la generación más numerosa de la historia y son agentes fundamentales del cambio social, el desarrollo económico y la innovación tecnológica.
Son ellos quienes están llamados a liderar el cambio en la movilidad sostenible. En este sentido, de acuerdo con un estudio realizado por Nissan en conjunto con la consultora española Salevetti Llombart, la Generación “Z” considera que el vehículo eléctrico – tal es el caso de Nissan LEAF – es la solución más adecuada para una movilidad más sostenible.
Las principales conclusiones del estudio apuntan que este grupo de jóvenes consideran al vehículo eléctrico como el protagonista de carreteras y ciudades del futuro.
El cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad son importantes para la generación “Z”, la cual afirma que las nuevas iniciativas deben ser promovidas en este sentido por parte de administraciones públicas y empresas privadas.
La Generación “Z” tiene claro que la solución de movilidad del futuro será cien por ciento eléctrica. Tanto ellos como los Millennials refuerzan la idea de que las demandas de una movilidad cada vez más sostenible irán en aumento, y que uno de los principales retos será implicarlos en el desarrollo futuro de los vehículos eléctricos y del modelo de movilidad en las grandes ciudades.
Actualmente, la Generación “Z” representa el 25.9 por ciento de la población mundial, y en 2025 supondrán el 75 por ciento de la fuerza laboral del mundo. Son una generación que ha crecido entendiendo el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.
En este sentido, Nissan tiene la visión de apostar por la creación de servicios que vayan en línea con las expectativas de una generación que, de acuerdo con este estudio, quiere ser copartícipe del cambio hacia una movilidad cero emisiones.
Es por este motivo que la marca impulsa la movilidad eléctrica en todo el mundo a través del desarrollo de vehículos eléctricos como Nissan LEAF – el vehículo eléctrico más vendido del mundo – y la van Nissan e-NV200; además de métodos de propulsión alternativos que proporcionen una mayor eficiencia, infraestructura de recarga y sistemas de aprovechamiento energético en todo el mundo.
Nissan LEAF es el principal representante de la marca en términos de movilidad eléctrica, especialmente entre los jóvenes. Actualmente, los propietarios de Nissan LEAF han recorrido más de 3 mil millones de kilómetros alrededor del mundo sin emisiones contaminantes, logrando un ahorro de 500 millones de kilogramos en emisiones de CO2. Además, este vehículo (el primer EV de la marca en ser comercializado para el mercado masivo) cuenta con una conducción silenciosa y altamente eficiente que lo vuelve ideal para cualquier trayecto.
Con el fin de acercarse a las nuevas generaciones, Nissan también ha creado una plataforma digital denominada #ElectrifytheWorld que tiene la misión de sensibilizar a la población y promover su interés en torno a la movilidad eléctrica y la vida sostenible. Esta campaña también tiene el objetivo de aprovechar las nuevas tecnologías y la energía verde para crear comunidades más eficientes y sostenibles, yendo más allá de los vehículos eléctricos.
A través de esta plataforma, los jóvenes de la generación “Z”, para quienes la tecnología es imprescindible, pueden establecer debates, interactuar con la marca y aportar opiniones en torno a cuatro temas fundamentales: “Estilo de vida eléctrico”, “Tecnología verde”, “Energía sostenible” y “Esto funciona”, un tema que explorará las innovaciones actuales.
Tags: nissan