Autor: admin | 27/07/2017
Nissan Motor Corporation anunció los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de su año fiscal 2017 que comprende el periodo del 1 de abril al 30 de junio del 2017.
Nissan generó una utilidad operativa de $1,400 millones de dólares con base en los ingresos netos de $25,000 millones de dólares. En general, los resultados están alineados a las expectativas de la compañía para el primer trimestre, y Nissan espera una rentabilidad mayor para lo que resta del año impulsada por su cartera de productos.
Aspectos destacados del primer trimestre de su año fiscal 2017
La siguiente tabla resume los resultados financieros para el periodo del 1 de abril al 30 de junio del 2017. Éstos son calculados bajo el método contable de participación del joint venture en China. La utilidad operativa decreció en un 12.8 por ciento en comparación al año anterior principalmente debido a los cambios derivados de la desinversión de activos de Calsonic Kansei, el alza de los precios de las materias primas y el impacto desfavorable del tipo de cambio. La utilidad neta decreció un 1.1 por ciento.
En una gestión pro-forma, que incluye el consolidado proporcional de los resultados de operación de la joint venture de Nissan en China, la utilidad operativa fue de $1,700 millones de dólares sobre los ingresos netos de $28,000 millones de dólares, lo que representa un margen de 6.1 por ciento.
Desempeño de ventas
Para el primer trimestre del año fiscal 2017, Nissan comercializó un total de 1.351 millones de unidades, lo que representó un incremento del 5 por ciento.
Las ventas en Japón continúan mejorando tras la reanudación de la venta del modelo Kei e impulsando una sólida demanda de modelos tales como NOTE e-POWER y Nissan Serena con tecnología Pro-PILOT de conducción autónoma. Nissan reportó un incremento del 45.6 por ciento en las ventas del número de unidades a un total de 131 mil, lo que resultó en un incremento de 2.6 puntos de participación de mercado a 10.9 por ciento.
En Estados Unidos, las ventas de Nissan crecieron en un 1.2 por ciento, alcanzando 403 mil unidades, lo que equivale a un incremento de 0.4 puntos de participación de mercado al 9.1 por ciento, en parte debido a la fuerte demanda de modelos como Nissan Rogue y la recientemente lanzada Nissan Rogue Sport.
Las ventas de Nissan en China – donde los resultados se reportan con base en el año calendario – crecieron en un 5.3 por ciento alcanzando 314 mil unidades. La participación de mercado se mantuvo en 4.7 por ciento para el primer trimestre.
En Europa, incluyendo Rusia, las ventas de Nissan representaron un total de 185 mil unidades, lo cual significó un incremento del 1.1 por ciento. Sin contar a Rusia, las ventas de Nissan decrecieron en un 0.2 por ciento a un total de 162 mil unidades, principalmente debido a algunos cambios en modelos planificados. La participación de mercado de Nissan en Europa se mantuvo en un 3.6 por ciento.
En otros mercados, incluyendo Asia y Oceanía; América Latina; Medio Oriente y África, las ventas incrementaron en un 1.2 por ciento alcanzando un total de 188 mil unidades.