Autor: admin | 13/07/2017
Volkswagen entregó 512,700 unidades a clientes alrededor del mundo durante junio del 2017, lo que significó un incremento del 4.0 por ciento con respecto al año anterior. En total, 2 millones 935 mil 100 automóviles han sido entregados durante la primera mitad del año, lo que supone un ligero aumento del 0.3 por ciento en comparación con el año anterior.
Jurgüen Stackmann, Miembro del Consejo Ejecutivo de la Marca Volkswagen para el área de Ventas comentó: “La Marca Volkswagen vio aumentar sus entregas mundiales durante junio, así como durante la primera mitad del año. Asimismo, registró un fuerte crecimiento en China y en otras regiones clave. Hubo un sólido incremento en Sudamérica, a pesar de que varios productos no se lanzarán hasta finales del año. En EUA, el Atlas registró un lanzamiento exitoso durante los dos primeros meses de ventas, y ayudó a la marca a superar el crecimiento del mercado.
El Tiguan es un importante catalizador global y se lanzará al mercado norteamericano durante la segunda mitad del año. Otros nuevos modelos, como el Polo, el Arteon y el Tiguan Allspace, nos dan motivos adicionales para enfocar la segunda mitad del año con optimismo.”
Las principales tendencias por regiones en junio fueron las siguientes:
•En Europa, las entregas se mantuvieron estables, con 163,500 unidades. La Marca Volkswagen registró un fuerte crecimiento en Austria (+10.7%), Suiza (+6%) y en los mercados escandinavos de Finlandia (+6.6%) y Dinamarca (+10.6%). Mientras tanto, el decremento en el mercado de Alemania (-5.2%), afectó los resultados de Europa Occidental (-2.1%).
•La marca Volkswagen reportó un aumento significativo en Europa Central y Oriental, con un incremento en las entregas del 15.2%. El principal motor de desarrollo positivo fue Rusia, donde las ventas despuntaron un 18.3%.
•Las entregas en EUA alcanzaron las 27,400 unidades, un 15% más respecto al resultado del año anterior. La Marca Volkswagen está ahora presente en un nuevo segmento clave del mercado, gracias al lanzamiento del SUV Atlas, cuyas entregas empezaron a mediados de mayo.
•34,800 automóviles fueron entregados a los clientes de Sudamérica, un crecimiento del 21.5%. El principal mercado motor positivo fue Argentina, donde 10,500 unidades fueron vendidas, esto significa un aumento del 46.9%.
•En junio, se mantuvo un crecimiento positivo en China. 232,400 automóviles fueron entregados a los clientes del mercado más grande de la marca, lo que supone un incremento del 5.4%. El impulso más fuerte provino del Magotan, cuyas entregas subieron hasta las 18,300 unidades (+62.7%). 5,300 clientes recibieron el nuevo SUV Teramont (Atlas en EU y Candá) en su tercer mes de ventas. La familia Tiguan también obtuvo una fuerte demanda, con 27,300 modelos entregados durante junio.