Autor: admin | 10/05/2017
El SUV premium Jeep® Grand Cherokee 2017 se ha convertido en el segundo vehículo con motor a gasolina de la marca estadounidense en calificar para el incentivo fiscal al consumidor Eco-Car de Japón.
El primero en lograrlo fue Jeep Cherokee Trailhawk 2016. Equipado con el galardonado motor Pentastar V-6, Grand Cherokee 2017 y su predecesor, cumplieron con los estrictos estándares de eficiencia de combustible y emisiones, calificando satisfactoriamente para el incentivo fiscal al consumidor – con un valor entre ¥58,000 y ¥66,000 para los compradores de Grand Cherokee. “Estos logros de eficiencia de combustible y emisiones reafirman el estatus de lider que Grand Cherokee tiene entre los SUVs en el mercado global”, dijo Mike Manley, Responsable de la marca Jeep y Responsable Global de Operaciones Internacionales – FCA. “El avance de Cherokee, también demuestra – tal y como lo decimos en el manejo todoterreno – que sólo un Jeep puede seguir a otro Jeep”. Los modelos Grand Cherokee que califican para el incentivo Eco-Tax de Japón son impulsados por una versión mejorada del galardonado motor Pentastar V-6. Su predecesor fue nombrado uno de los 10 Mejores Motores de Wards en tres ocasiones – un premio mundialmente reconocido por la ingeniería del tren motriz.
Dentro de las características del mejoramiento de 213 kW (295 caballos de fuerza) se encuentra un nuevo sistema de sincronización Variable de Válvulas de dos pasos (VVL, por sus siglas en inglés), que aumenta el rendimiento de la economía de combustible y el refinamiento líder del motor Pentastar. “Esta característica única reestablece firmemente al rediseñado motor Pentastar entre la élite mundial de alto volumen de los motores V-6″, dijo Bob Lee, Responsable de Coordinación de Tren Motriz – FCA Global; y Responsable de Motor, Propulsión y Propulsión Eléctrica, e Ingeniería de Sistemas – FCA Norteamérica. El sistema está diseñado para permanecer principalmente en modo de elevación baja – hasta que el cliente necesite más potencia. Es así que este responde cambiando al modo de conducción, ayudandole a entregar más aire al cilindro. “Tomando en cuenta los beneficios del sistema EGR de refrigeración del motor, el Pentastar se distingue aún más”, agregó Lee. El sistema de recirculación de gases de escape refrigerados (EGR, por sus siglas en inglés) reduce las emisiones, disminuye las pérdidas de bombeo y permite un funcionamiento libre de golpes con cargas más pesadas.
El sistema de ahorro de combustible del motor para parar e arrancar (ESS, por sus siglas en inglés) añade un atractivo adicional a Grand Cherokee, el SUV más premiado de todos los tiempos. El sistema ESS reduce el consumo de combustible apagando el motor cada vez que el vehículo se detiene completamente. Cuando el conductor levanta su pie del pedal del freno, el motor se reinicia automáticamente. Mientras tanto, la radio del vehículo, calibradores, sistema de calefacción / aire acondicionado y otros equipos, permanecen operativos.
La transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades cuenta con un sistema de cambios suave que también contribuye significativamente a la eficiencia de combustible de Jeep Grand Cherokee, alcanzando una calificación de 9.6 km/l en Japón. La caja de alta tecnología proviene de la familia de transmisiones disponibles en más de una docena de vehículos FCA. Se espera que los vehículos estadounidenses de FCA, que ya están en las carreteras al día de hoy, entreguen más de $2.5 mil millones en ahorros de combustible. La combinación eficiente del motor Pentastar junto a la transmisión TorqueFlite de Grand Cherokee es la principal razón por la cual ha logrado la clasificación de emisiones de 4 estrellas en Japón, un requisito clave del programa de incentivos fiscales Eco-Car. Jeep es la marca estadounidense de vehículos más vendida en Japón. Las ventas alcanzaron un récord de 9,388 unidades en 2016, un crecimiento de 31.7 por ciento, comparado con el año anterior, y muy por delante del objetivo de la marca de enviar 10,000 unidades anuales para 2019. Estas cifras de ventas coinciden con el desempeño de la marca Jeep a nivel mundial, en el cual la marca registró 1.42 millones de ventas, representando un crecimiento interanual del 9 por ciento.