Autor: admin | 22/03/2017
La empresa mexicana SuKarne puso en marcha en León, Guanajuato, un nuevo Centro de Distribución y Punto de Venta de Pieles, que permitirá atender la demanda de proveeduría para las industrias automotriz y aeroespacial, además de los sectores de calzado y marroquinería, tanto en la región como para el mercado de exportación.
La nueva división de negocio de SuKarne tendrá una capacidad semanal de curtido de 33 mil pieles y una capacidad semanal de almacenamiento de 50 mil pieles en el Centro de Distribución y Punto de Venta.
Se estima que en el 2017 se podrá alcanzar una producción de hasta 1.6 millones de pieles, de los cuales el 40 por ciento será para exportación.
En el evento inaugural, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez y el Presidente del Consejo de Administración de SuKarne, Jesús Vizcarra Calderón, atestiguaron el banderazo oficial con 8 mil 500 piezas de exportación a los países de China, Italia y Japón.
“La puesta en operación de este Centro de Distribución que ofrecerá sus servicios bajo la marca SuKarne División Pieles, permite avanzar un paso más en la alianza que la empresa tiene con los curtidores locales, quienes maquilan los procesos para cumplir con los estándares internacionales de calidad que requieren las industrias automotriz y aeroespacial, así como en los sectores de calzado y marroquinería”, apuntó Vizcarra Calderón.
La venta directa disminuirá a los intermediarios y estimulará la participación de pequeños y medianos productores, destacó.
Las pieles son obtenidas de las cinco plantas de proceso que tiene SuKarne establecidas en México: Culiacán, Mexicali, Monterrey, Michoacán y Durango, así como una en Nicaragua.
Después de su proceso de descarnado y limpieza en su lugar de origen son transportadas frescas, sin sal y de manera refrigerada para su procesamiento hacia las principales curtidurías de León, para posteriormente ser trasladadas al Centro en León, Guanajuato.
Esta práctica representa una contribución al medio ambiente al disminuir el uso de productos químicos durante el proceso del cuidado de las pieles.
El Centro de Distribución y Punto de Venta de Pieles, ubicado en el Parque Ecológico de León, Guanajuato en una superficie de dos mil 200 metros cuadrados, considera la incorporación en su cadena de producción a pobladores de la región.
Con esta división de negocio, la empresa SuKarne se consolida en el estado y contribuye en el desarrollo económico y social de la entidad, sumándose al posicionamiento de Guanajuato como la capital automotriz y de calzado de México.
SuKarne es la principal fuente de ingresos para 153 mil familias de México; brinda empleo a 11 mil personas, cuenta con 42 mil clientes, principalmente pequeñas empresas y más de 100 mil proveedores agrícolas en su cadena de producción.