Autor: admin | 14/03/2017
Carlos Ghosn, presidente del Consejo Directivo de la Alianza Renault-Nissan y Mitsubishi, sostuvo una sesión de preguntas y respuestas con periodistas en el marco del Auto Show de Ginebra 2017.
En este encuentro, el directivo habló acerca de la consolidación de la industria, el mercado europeo, su estrategia para Mitsubishi Motors, la diferenciación de marca, la Alianza Renault-Nissan y sus cifras de ventas.
El directivo señaló que en la actualidad los vehículos eléctricos están empezando a ganar terreno, y no sólo eso, sino que en un futuro tanto éstos como los vehículos autónomos se convertirán en un producto del mercado masivo. Es por ello que nos encontramos en un momento de consolidación para la industria automotriz.
Señaló también que la Alianza se encuentra desarrollando un plan de sinergias con Mitsubishi, y que recientemente se reunió con los distribuidores de esta marca, los cuales se sienten motivados de pertenecer a la Alianza. Esto es debido a que la Alianza respeta las diferencias entre las diferentes identidades que la conforman, y también porque Mitsubishi podrá aprovechar las plataformas comunes y tecnologías desarrolladas por la Alianza.
En cuanto al horizonte de la industria automotriz en Europa, el directivo señaló que la Alianza ha tenido un crecimiento por encima de lo esperado a inicios de este año, así que la expectativa es que el mercado europeo continúe su recuperación.
Ghosn también resaltó que, después de 16 años como CEO y 18 años como director general de Nissan (cargo que mantendrá hasta el 1° de abril de 2017); ahora dedicará su tiempo a su posición de CEO y director general de Renault y a seguir desarrollando a la Alianza, así como ofrecer su apoyo a Nissan y Mitsubishi.
Con más de 9,960,000 vehículos vendidos en 2016 a nivel global, la Alianza está muy cerca de colocarse a la cabeza de la industria automotriz. Colocarse en la cima no representa una diferencia en términos de volumen, pero sí una gran fuente de motivación para sus colaboradores.