Autor: admin | 02/03/2017
Fiat Chrysler Automobiles (FCA) México reportó ventas por ocho mil 059 unidades durante febrero, lo que representó un crecimiento de 9.0 por ciento en comparación con igual mes del año pasado, siendo el mejor febrero desde 2010.
En el reporte mensual, el grupo automotriz explica que su marca Alfa Romeo vendió 29 unidades, donde Giulietta mejoró sus ventas 67 por ciento respecto a similar mes del año anterior, siendo éste el mejor febrero desde su lanzamiento.
Destaca que el mes pasado, Alfa Romeo México lanzó Maxima Qualitá, un programa integral premium con beneficios en posventa únicos para clientes de la marca.
En febrero de este año, la Chrysler Pacífica fue nombrada “Family Vehicle of the Year” por Midwest Automotive Media Association, la cual también fue reconocida como “Best Minivan” por MotorWeek.
A su vez, Dodge comercializó dos mil 828 unidades, lo que representó un crecimiento de 23 por ciento comparado con febrero de 2016. De dicha marca, el Dodge Attitude continúa con su fuerte ritmo en ventas, al colocar mil 661 unidades en el mercado; el mejor febrero en su historia y el Neon reportó ventas por 478 unidades.
En tanto, el Fiat logró el mejor febrero en su historia con ventas de mil 045 unidades, un crecimiento de 51 por ciento versus igual periodo en 2016.
El grupo automovilístico refiere que las ventas de Fiat UNO fueron de 404 unidades, lo que significó un incremento de 50 por ciento respecto a 2016, mejor febrero desde su lanzamiento y Fiat Mobi también mostró buena aceptación entre los clientes colocando 396 unidades.
Mientras que la marca Jeep colocó en el mercado 731 unidades con ventas de Grand Cherokee y Patriot, de 305 unidades y 159 unidades, respectivamente.
FCA indica que los resultados de la marca Ram fueron 20 por ciento mejor que en febrero de 2016 con dos mil 014 unidades; la Ram 700 vendió 726 unidades y continúa liderando su segmento, y la Ram 4000 colocó 294 unidades, lo que representó una mejora de 3.0 por ciento comparado con el año anterior.
“Con la finalidad de seguir ofreciendo uno de los portafolios de producto más completo de la industria automotriz el mes pasado lanzamos un nuevo vehículo que se incorpora a nuestra marca Ram, una marca conocida por ser ideal para el trabajo pesado sin comprometer desempeño. La Ram ProMaster Rapid, es el vehículo ideal para las pequeñas y medianas empresas ya que ofrece gran capacidad de carga, eficiencia de combustible y un excelente costo-beneficio”, dijo Bruno Cattori, Presidente y CEO de FCA México.