Autor: admin | 10/01/2017
Julio Enrique Brito, enviado especial
Detroit, Michigan,.- GMC presentó la totalmente nueva Terrain 2018, que será producida en la planta de San Luis Potosí, México, y con ella, el siguiente capítulo del diseño de la marca a través de un inteligente y audaz sucesor de esta SUV. El acentó en la nueva Terrain se ubicó en motores pequeños, eficientes, pero poderosos para disminuir los consumos de gasolina y tecnología que llega a tope, por ejemplo, en caso de que se preste el vehículo a un familiar, el propietario podrá recibir un reporte de las forma en que fue conducido.
GMC Terrain 2018 ofrece mayor refinamiento y versatilidad para adaptarse a las necesidades únicas de los clientes; está equipada con más avances en seguridad y tecnología que nunca.
GMC ofrece la más amplia gama de opciones para sus clientes con tres totalmente nuevos sistemas de propulsión turbo cargados, incluyendo el totalmente nuevo motor turbo a diésel. Dos nuevas transmisiones automáticas de nueve velocidades que mejoran la eficiencia empatan con los motores a gasolina; una primera aplicación para la alineación de GMC.
Para continuar con el 25% de las ventas totales a menudeo de GMC en Estados Unidos, la versión
Denali ofrecerá mayor exclusividad que nunca, con un diseño distintivo como la versión tope de gama y características refinadas únicas.
“Gran parte del crecimiento de GMC en la última década se debe a Terrain”, dijo Duncan Aldred,
Vicepresidente Global de Ventas y Marketing para GMC. “La totalmente nueva Terrain se basa en ese éxito y GMC aprovecha su experiencia en SUVs premium para penetrar en el mayor segmento de vehículos con una mezcla de diseño, funcionalidad y excelencia en ingeniería”.
Este verano, GMC Terrain 2018 saldrá a la venta en Estados Unidos para mantener el impulso creado por la primera generación con más de 700 mil unidades vendidas en Norteamérica desde su lanzamiento en 2009.
Moderno y audaz.- El nuevo exterior de Terrain marca el próximo capítulo del lenguaje de diseño de GMC, evolucionando los elementos clave de la marca con acentos más fuertes, nítidos y esculpidos, tales como su parrilla y características de iluminación. Su forma fue refinada en un túnel de viento para asegurar que su perfil distintivo corte a través del aire con óptima eficiencia y tranquilidad.
La totalmente nueva Terrain Denali contará con la distinguida parrilla de cromo de la marca con acentos específicos Denali, incluyendo fascias al color de la carrocería y ajuste inferior, rieles de techo, manijas, espejo lateral y molduras de puertas. Además, los faros LED y los rines de aluminio de 19” son estándar para esta versión.
Motores.- GMC Terrain 2018 ofrecerá una gama de tres totalmente nuevos motores turbo, incluyendo el totalmente nuevo motor 1.6L turbo a diésel mejorando desempeño, eficiencia y capacidad. Los nuevos motores de 1.5L y 2.0L turbo a gasolina se acoplan a dos nuevas transmisiones automáticas de nueve velocidades; con el motor 2.0L turbo se ofrece una mayor aceleración y un mayor grado de desempeño que con el motor 1.5L.
GMC Terrain 2018 cuenta con Electronic Precision Shift, una transmisión controlada electrónicamente que reduce el ruido y las vibraciones, y permite seguir utilizando el espacio de la cabina con un área de almacenamiento debajo de la consola central.
GMC mantiene a sus pasajeros conectados con sistemas de infoentretenimiento de 7” y 8” diagonales, compatibles con Apple CarPlay y Android Auto, además de la tecnología OnStar y su reciente servicio de 4GLTE, el cual permite a conductor y pasajeros conectarse a internet usando el automóvil como hot spot para hasta 7 dispositivos con un alcance de 15 metros del vehículo.. Los propietarios también pueden conectarse con sus vehículos de forma remota con la aplicación móvil myGMC a través de los Smatrphones compatibles con dicha app.
Seguridad,- GMC Terrain 2018 está equipada con una amplia gama de tecnologías de seguridad activa pensadas para mejorar la conciencia del conductor e incluso ayudar a que sea más fácil estacionar y maniobrar el vehículo en situaciones de baja velocidad: 1).- Nueva cámara de reversa de 360°, 2.- Nueva alerta de colisión delantera e indicador de distancia, 3.- Nuevo frenado automático, 4.- Nuevo asistente de mantenimiento de carril con advertencia de desviación, 5.-Alerta de cambio de carril con alerta de punto ciego, 6.- Alerta trasera de tráfico cruzado, 7.- Nuevo asiento de alerta de seguridad.
La totalmente nueva GMC Terrain 2018 también cuenta con el nuevo recordatorio de asiento trasero que alerta a los conductores para que verifiquen el asiento trasero al salir de sus vehículos bajo ciertas circunstancias, además de equipar la tecnología Teen Driver que permite a los padres establecer límites y revisar un reporte de uso del vehículo para ayudar a mejorar los hábitos de conducción, incluso cuando los adultos no están el vehículo.
La nueva generación de GMC Terrain iniciará comercialización en México en el segundo semestre de 2017.