Autor: admin | 24/11/2016
La primera tecnología de conducción autónoma de Nissan conocida como ProPilot – la cual debutó este año en la nueva van Nissan Serena – fue reconocida con el galardón “Tecnología del Año” otorgado por la Conferencia de Investigadores y Periodistas Automotrices de Japón (RJC, por sus siglas en inglés).
Adicionalmente, Nissan Serena obtuvo el premio al “Vehículo del Año 2016/2017”, también otorgado por la RJC.
La tecnología ProPilot le otorga al conductor la posibilidad de elegir entre operar manualmente el vehículo o ceder el control a los sistemas a bordo en ciertas situaciones. La primera de estas tecnologías, introducida el pasado mes de agosto en la van Nissan Serena en Japón, permite a los vehículos asistir a los conductores por medio de la dirección del volante, el frenado, y una aceleración automática y segura en un solo carril mientras se circula en carreteras.
Al explicar su decisión de otorgar ambos premios a Nissan, el comité de selección de la RJC señaló: “Tecnologías como ProPilot garantizan opciones de conducción autónoma para el público en la actualidad. Consideramos que este sistema representa un paso fundamental para alcanzar un manejo completamente autónomo en el futuro.”
“Igualmente, Nissan Serena ofrece una gama de nuevas características que mejoran de forma importante la facilidad en el manejo”, agregó el comité de selección de la RJC.
“Por ejemplo, esta van cuenta con una puerta manos libres que puede ser activada simplemente deslizando el pie bajo el vehículo; una puerta trasera de dos fases que permite cargar y descargar bolsas, aún en lugares estrechos; y una segunda fila de asientos que se desliza lateralmente, facilitando el acceso a la tercera fila”, finalizó el comité.
Desde su lanzamiento el pasado mes de agosto en Japón, la totalmente rediseñada vanNissan Serena ha tenido una muy buena acogida por parte de los clientes, quienes han realizado más de 30 mil solicitudes de compra, colocándolo como uno de los modelos más vendidos en este mercado.