Autor: admin | 16/11/2016
JULIO ENRIQUE BRITO, enviado
Los Angeles, Calif.- Con un rediseño a fondo y total Mazda lanzó la nueva versión del su SUV CX-5, con lo que mostró que cada vez está más cerca de los autos de lujo, en cuanto a equipamiento y diseño. Ahora, la CX-5 tiene un estilo más agresivo y un perfil más deportivo. Para el mercado México llegará en el segundo semestre, aunque se desconoce las versiones y los precios, se comentó en el dia de prensa del Autoshow de Los Angeles.
Alejándose cada vez más del lenguaje de diseño de Kodo, Mazda CX-5 comparte semejanzas con sus hermanos CX-9 más grandes y CX-3 más pequeños. “Para el diseño, mostramos con trazos refinadas y elevamos el concepto de Kodo a un nuevo nivel”, dijo Masaya Kodama, director del programa Mazda CX-5. “Inspirados por la artesanía japonesa tradicional, buscamos una estética minimalista libre de todos los elementos no esenciales”.
Mazda lanzó la CX-5 en 2012 y se ha convertido en el auto más vendido de la marca. El CX-5 superó al Mazda3 como el modelo más vendido en Estados Unidos, con 111 mil 450 ventas en 2015. El fabricante de automóviles ha vendido 91.381 unidades durante los primeros 10 meses de 2016, un 0,1% más que el año pasado.
De acuerdo a las nuevas tendencias, Mazda CX-5 ofrece tres opciones de motores, que incluye motores de gas de 2.0 litros y 2.5 litros Skyactiv y un motor diesel Skyactiv de 2.2 litros.
Como se espera en el interior, el CX-5 cuenta con un diseño de gama alta y los materiales como la marca sigue alejándose de un proveedor de economía de mentalidad pequeños coches como el Mazda3 y hacia modelos más grandes.
Habrá tres paquetes de interior: con piel blanco o negro, o tela negra. Los paneles de madera natural son una opción interior. Un sistema de sonido Bose de 10 bocinas y una pantalla de 4.6 pulgadas de pantalla LCD de múltiples colores están también disponibles.
Un nuevo color exterior llamado “Soul Red Crystal” también está disponible para el modelo 2017. El color “destaca la belleza y la calidad de los diseños de Kodo de Mazda” dijo el fabricante de automóviles.
El crossover está listo para lanzarse en Japón en febrero, seguido por un lanzamiento global, dijo Mazda. No se anunció el precio.
También estuvo en la sala de presentación del Autoshow de Los Angeles, el Mazda MX-5, el pequeño deportivo, ahora con techo rígido, que hará su debut en México el 15 de diciembre en la amplia red de distribuidores Mazda.