Autor: admin | 10/06/2016
Mercedes-Benz México alcanzo un crecimiento en el mes de mayo de 29% y un 30% de crecimiento acumulado.
Mercedes-Benz registró un crecimiento de 12.9% en las ventas de unidades, que ascendieron a 170,625 vehículos. En el período de enero a mayo, se entregaron 818,175 vehículos con la estrella de tres puntas (+12.3%), lo que constituye una cifra sin precedentes para los primeros cinco meses del año.
“Nuestro crecimiento a doble dígito en Europa y Asia-Pacífico contribuyó de manera importante a las ventas de unidades Mercedes-Benz en mayo”, dijo Ola Källenius, Miembro del Consejo de Administración de Daimler AG responsable de Mercedes-Benz Cars Marketing & Sales.
“Y tenemos grandes planes. Después del exitoso lanzamiento del sedán Clase E en Europa, ahora estamos presentando al público, por primera vez, la nueva furgoneta Clase E. A la fecha se han vendido más de 1.6 millones de ejemplares del sedán y la furgoneta de la serie 212 anterior. Estamos seguros que la nueva generación de la Clase E continuará con este gran legado”
Las ventas en Europa tuvieron un crecimiento vigoroso de 14.2% para alcanzar las 74,268 unidades en el mes de mayo. Esto se debió primordialmente a un crecimiento a doble dígito en los importantes mercados de Gran Bretaña, Italia, España y Bélgica. En Alemania, el mercado local, se entregaron 23,343 vehículos (+4.9%).
En la región de Asia-Pacífico, Mercedes-Benz entregó a sus clientes 57,438 vehículos en mayo (+24.2%). En China, el mercado más grande, Mercedes-Benz alcanzó un nuevo récord de más de 38,000 vehículos vendidos (+38.9%). También en Japón, Taiwán y Australia, la firma de Stuttgart logró su mejor resultado a la fecha para un mes de mayo.
En estos tres mercados, Mercedes-Benz continuó defendiendo el mes pasado su liderazgo de mercado entre los fabricantes premium. En la región NAFTA, se vendieron en el mes de mayo 34,323 unidades de modelos Mercedes-Benz. De estos vehículos, 29,299 fueron entregados a clientes en EUA. En EUA y Canadá, Mercedes-Benz fue el líder del mercado para el mes de mayo entre los fabricantes premium y en México el crecimiento es el doble de la competencia.