Autor: admin | 26/01/2017
El sector de las minivan perdió terreno considerablemente una vez que el SUV comenzó a dominar el mercado. Recientemente hemos visto actualizaciones o presentaciones de nuevos vehículos que intentan reavivar este segmento pensado en la practicidad, movilidad y comodidad ante todo. Hoy conocimos a la nueva Dodge Grand Caravan 2017.
Al igual que su hermana del sector premium, la Chrysler Pacifica, estrena algunas novedades que facilitan el transporte de las familias, entretenimiento y capacidad de guardar cuanto artículo gustemos.
Se presenta en tres versiones con diferentes niveles de equipamiento, aunque esas mismas tres versiones estarán impulsadas por un mismo motor V6 de 3.6l Pentastar de 290 hp y 260 lb-pie de torque, que se acopla a una transmisión automática de seis velocidades Autostick, acorde a Dodge, este motor es capaz de obtener hasta 14,4 km/l como consumo combinado.
Simple, sin pretensiones
Stow N Place que las permite esconder automáticamente cuando no se usan para disminuir la resistencia al viento y ofrecer un mejor consumo. La versión base contará con rines de 17″ y tapones, mientras que las otras dos, tendrán rines de aluminio de 17″ con diseño especifico para cada versión.
De igual forma, estará disponible en cinco colores diferentes: Azul Jazz, Blanco Brillante, Rojo Velvet, Plata Metálico y Granito Cristal.
En la Grand Caravan 2017, podrás encontrar tres filas de asientos, con diferentes opciones para poder acomodar de mejor forma a los pasajeros y pertenencias. Por ejemplo en la versión base, la segunda fila de asientos será de banca, mientras que en las otras dos serán dos asientos individuales, mismos que contarán con el sistema Stow N Go, que permite guardar los asientos para tener un piso completamente plano y aumentar la capacidad de carga.
En las versiones intermedia y tope de gama, cuenta con un sistema de infotenimiento My Gig, que incorpora una pantalla táctil de 6.5″ con un disco duro de 28GB para almacenar algunos archivos multimedia. De igual forma cuenta con sistema de entretenimiento con DVD para las filas traseras con entradas RCA y HDMI.
A nivel confort, tendrás aire acondicionado de tres zonas, vestiduras en piel o tela, dependiendo de la versión, asientos calefactables, volante multifunción y distintos puntos de carga, así como puertos USB.
Seguridad, lo más importante en un auto familiar.
En todas las versiones del Grand Caravan 2017 se añaden bolsas de aire frontales, laterales, tipo cortina para las tres filas de asientos y de rodilla para el conductor. Además a nivel asistencias, te protegerán los frenos de disco con ABS, control de estabilidad, control de estabilidad para remolque, monitoreo de presión de llantas y sistema de anclaje para sillas de niños de tipo LATCH.
La Dodge Grand Caravan 2017, se enfrentará directamente a la Honda Odyssey y Toyota Sienna.
Tags: Autoshow Guadalajara