Autor: admin | 29/04/2016
Por Julio Brito
Nissan Mexicana estará de manteles largos hoy, cuando José Muñoz, vicepresidente ejecutivo,Airton Cousseau, presidente y director general de Nissan Mexicana y Armando Ávila, vicepresidente de manufactura, encabecen la celebración del 50 Aniversario de la planta de Civac, ahí donde se produce el estaquitas, hoy NP 300, que carga un elefante decía el anuncio y el famoso Tsuru. También la versión del Taxi exclusivo para la ciudad de Nueva York.
El desarrollo de Nissan en México es muy singular y se adelantó a su competencia por varios años. Concentró la producción de subcompactos como el Versa, March Sentra en México y los SUV en Estados Unidos. El esquema es tan exitoso que varias marcas le siguen la pista. Se calcula que para el próximo año, cuando entre en operaciones la planta que construyen en Aguascalientes junto con su socio Daimler, para ensamblar autos de lujo estén exportados un millón de autos.
DESEMPEÑO.- Por fin, después de varias ocasiones en que General Motors, que dirige Ernesto Hernández, buscó talento fuera de la compañía para dirigir áreas muy sensibles, como comunicación, se decidió a ascender a la posición de directora de Comunicación y Relaciones Públicas a Teresa Cid Cabello, una ejecutiva que con tenacidad, persistencia y entrega logró generar la confianza necesaria para encabezar la estrategia de comunicación y producto de una de las empresas más importante del país. Relaciones con gobierno se separa y será un área independiente.