Autor: admin | 28/04/2016
Como parte de un convenio firmado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Senado de la República abrió dos estaciones para recargar automóviles eléctricos e híbridos, llamadas “electrolineras“.
El director general de la CFE, Enrique Ochoa Reza, aclaró que “los usuarios que utilicen la estación de recarga, tanto en el Senado República como en la calle de Madrid, no tendrán que pagar al utilizarlas”.
El costo de tecnologías eléctricas, explicó el funcionario federal, será cubierta gracias al ahorro de energía que esta cámara estará logrando con el programa “Senado Sustentable”.
También puedes leer: Nissan LEAF, un auto electrizante
Ochoa Reza señaló que el plan de la CFE es instalar en este año 30 “electrolineras” en todo el país, y se trabaja en un acuerdo con la industria automotriz para incentivar la venta de vehículos eléctricos e híbridos.
Asimismo, para que las personas que adquieran automóviles de ese tipo, “puedan contar con una estación de recarga en sus domicilios o en sus oficinas”.
“El medidor de dicha electrolinera será independiente del medidor de uso doméstico o comercial de su servicio de energía eléctrica, de manera tal que la recarga eléctrica que se estima entre 60 y 80 pesos no contamine el recibo de luz de la casa habitación o del comercio, serán medidores separados e independientes”, detalló.