Autor: admin | 27/04/2016
Redacción
Los amparos en contra del Programa Hoy No Circula no fueron los causantes del incremento en la contaminación del aire en la Ciudad de México, afirmó la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Margarita Luna Ramos.
“Lo que sucedió fue que el gobierno del Distrito Federal entonces, dijo, tiene razón la Suprema Corte, no puede ser ese el parámetro para poder determinar si deben o no circular los vehículos; entonces dejó sin efectos el acuerdo que establece esta restricción, pero nunca fue por órdenes de la Corte y, bueno este, luego decían que circulaban un millón y tantos mil vehículos más en el Distrito Federal, porque la Corte había dado permiso que circularán y eso no es cierto”, dijo Luna.
Al clausurar el Octavo Encuentro Universitario con el Poder Judicial federal, la ministra de la Suprema Corte, Margarita Luna Ramos, afirmó que sus sentencias no son políticas públicas.
Al contestar a la pregunta de un estudiante sobre los amparos otorgados el año pasado contra el Programa Hoy No Circula, la ministra señaló que sólo se trató de fallos para efectos de que la entrega de calcomanías no tuviera como único parámetro el modelo del automóvil.
Sin embargo, explicó, fue el Gobierno de la Ciudad de México quien decidió por sí mismo modificar el programa.
A otra pregunta sobre la posibilidad de ampararse contra una fotomulta, la ministra Luna señaló que, sin prejuzgar sobre el fondo, un caso así requeriría un peritaje sobre los límites de velocidad.