Autor: Roberto Pérez S. | 09/12/2024
En lo que va del año, los más de 260 mil usuarios activos de OnStar, la plataforma de servicios de seguridad, protección, navegación y conectividad de General Motors, consumieron más de 135 mil GB de datos mensuales en promedio. Este volumen de consumo de datos evidencia la creciente demanda de conectividad en movimiento.
El uso de internet a través de los vehículos conectados de General Motors ha experimentado un crecimiento significativo, con un aumento del 38% de enero a noviembre de 2024 en comparación con el mismo período en 2023. Este crecimiento demuestra la robustez y capacidad de la plataforma OnStar para satisfacer las necesidades de conectividad de los usuarios.
Además, durante el año anterior, los usuarios de OnStar dedicaron más de 2.2 millones de horas en redes sociales. Este uso intensivo de las redes sociales a bordo de los vehículos muestra la importancia que los usuarios dan a mantenerse conectados y compartir experiencias en tiempo real.
OnStar continúa mejorando y expandiendo su gama de aplicaciones integradas. Actualmente, cuenta con Spotify desde 2020, Weather Channel desde 2018 y el sistema operativo de Google Integrado desde 2022, en algunos modelos. Y justo hace unos días, anunció que las nuevas Chevrolet Tahoe y Suburban 2025, tendrán la capacidad de reproducir video streaming directamente en la pantalla de infoentretenimiento de estas SUVs grandes, utilizando las aplicaciones de Max y Prime Video, esto cuando el vehículo se encuentre detenido. Todo lo anterior sin la necesidad de conectar un teléfono inteligente.
Los usuarios de OnStar han demostrado una preferencia particular por ciertas aplicaciones. En 2023, las tres aplicaciones más utilizadas fueron YouTube, Facebook y Tik Tok. En cuanto al streaming de audio, los usuarios prefirieron Spotify y Apple Music. Y en el ámbito de las redes sociales, las más populares fueron Facebook, Tik Tok e Instagram.
Estos logros refuerzan el compromiso de General Motors de proporcionar a sus clientes la mejor y más completa experiencia de conectividad en el camino. La empresa seguirá trabajando para mejorar sus servicios y ofrecer soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades de sus usuarios.
“Estos datos demuestran la relevancia que ha tomado la conectividad a bordo de los vehículos. OnStar se ha vuelvo parte de la vida de los conductores y pasajeros de los modelos de GM, gracias a su capacidad para ofrecer viajes más cómodos, seguros y entretenidos para todos” comentó Manuel Ávila, Gerente de Relaciones Públicas y Gubernamentales de OnStar México.
Tags: 135 mil GB al mes, 260 mil usuarios, Cadillac, Chevrolet, conectividad, consumidos, General Motors, GM, GMC, navegación, OnStar, plataforma, protección, Seguridad, servicios, usuarios OnStar