Autor: Roberto Pérez S. | 23/09/2023
El fabricante chino de vehículos comerciales, FOTON, irrumpe en el segmento de los pick ups compactos para medirse de tú a tu con la JAC Frison T6 Flex, Nissan NP300, Toyota Hilux, Chevrolet S10, Ford Ranger, Nissan NP300 entre otras, a través de su modelo Tunland, una camioneta que se distingue por su versatilidad, rendimiento y gran resistencia al trabajo rudo, pero a l mismo tiempo puede convertirse en un vehículo recreacional para disfrutar de la aventura off road en compañía de familiares y amigos.
Diseñada y construida por FOTON Motor en la planta de Bangchan, China, esta camioneta arriba a nuestro mercado como una propuesta muy atractiva para quien busca un vehículo de trabajo y para la aventura en carretera y fuera de ella. Los principales atributos a los que apuesta son su robusta y aerodinámica apariencia, su equipado y practico interior, así como su gran versatilidad, capacidad de carga, resistencia al uso rudo, y su gran desempeño dentro y fuera del asfalto.
La FOTON Tunland E5 esta construida sobre una plataforma de desarrollo propio capaz de resistir los caminos más exigentes para superar cada obstáculo en el camino y garantizar a la vez una elevada seguridad y confort de marcha., y ofrece una capacidad de carga de 1,200 kgs.
Esta disponible en toda la red de distribuidores de la firma china en nuestro país en una sola versión 4×2 a gasolina con un precio base de $446,000 pesos.
Habitáculo versátil, resistente y equipado
El interior destaca por presentar materiales muy resistentes al trato duro. En el equipamiento se encuentran elementos básicos tales como el climatizador automático, equipos de audio integrados y computadora de viaje. Según la versión, podrá incluir asientos tapizado en piel, sensores de estacionamiento, conectividad avanzada, así como, una amplia cabina que hacen que cada viaje sea agradable tanto para el conductor como para los ocupantes.
Los pasajeros y la carga son prioridad y en esta pick up no es la excepción porque se incorporan frenos antibloqueo (ABS+EBD), control de estabilidad (ESP), y otros sistemas de telemetría que garantizan la protección de todos los ocupantes en cada recorrido.
Mecánica y tren motriz
La FOTON Tunland E5 en nuestro país llega por el momento únicamente en vesión 4×2 con motor a gasolina. Se trata de un propulsor de origen Mitsubishi Shenyang 4G69 a gasolina de 2,380 cc de desplazamiento que genera 134 Hp a 5,250 rpm y un torque de 148 lb-pie a 4,000 rpm. Esta mecánica, de acuerdo con la empresa, se distingue por gran rendimiento de combustible, estupendo desempeño a bajas revoluciones que se traduce en una gran empuje para hacer frente al trabajo rudo, pero a la vez resulta muy confortable para usarlo en el día a día para la aventura.
La potencia es administrada por una transmisión Zhongma ZOMAX ZM001-5MT manual de 5 velocidades 5 con sobre marcha (OD). El esquema de suspensiones es Independiente tipo Horquilla con barra estabilizadora en la parte delantera, mientras que atrás es de Eje rígido tipo semi flotante de resorte helicoidal y amortiguador.
Tags: 200 kgs, capacidad de carga de 1, Chevrolet S10, china, Diseñada construida FOTON Motor, fabricante chino de vehículos comerciales, Ford Ranger, FOTON, Foton Tunland, Foton Tunland E5, FOTON Tunland E5 construida sobre una plataforma de desarrollo propio, FOTON Tunland E5 México, JAC Frison T6 Flex, Nissan NP300, Nissan NP300 entre otras, pick ups, planta de Bangchan, segmento pick ups compactos, Toyota Hilux