Autor: admin | 03/10/2022
El piloto francés del equipo CUPRA EKS, Adrien Tambay, es el nuevo Campeón del Mundo de la competencia de turismos eléctricos FIA ETCR
Este es su primer año en el equipo CUPRA EKS y la primera vez que participa en esta competencia eléctrica. A pesar de representar una nueva generación de pilotos, gracias a su larga experiencia y destreza obtuvo el podio en la primera carrera de Pau Ville, junto con sus compañeros de equipo Mattias Ekström y Tom Blomqvist. “Para ser honesto, siempre pensé que podría ganar este campeonato, pero nunca se sabe hasta que te subes al auto y ves cómo te sientes. Después de la primera carrera en Pau Ville me di cuenta de que con constancia y pocos errores, podía ganar”, comentó el piloto.
Un 2022 completo. Ahora ya, como ganador de FIA ETCR, competencia en la que su equipo CUPRA EKS también se alzó como campeón de fabricantes, Adrien se prepara para una de las carreras más importantes de su vida. “En tres semanas voy a ser padre, un gran paso para mí y un cambio radical. Estoy ansioso. El 2022 es un gran año”. Sin duda, su mejor trofeo. El Rey de la Temporada dedica el título al responsable de su pasión por las carreras, su padre. “Pienso mucho en él, en sus consejos y en su apoyo. Por temas de salud, no está en su mejor momento pero siempre ha estado conmigo y quiero dedicárselo a él”.