Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 12/09/2022
Ashwani Gupta, chief operating officer de Nissan Motor Corporation realizó una segunda visita a la planta de Aguascalientes en menos de 12 meses, luego que se anunció una inversión de 700 millones de dólares para modernización de los procesos de manufactura de Nissan, que tienen capacidad de que cada 40 segundos se termine el ensamble de uno de sus vehículos y armar en un solo día hasta 2,400 unidades, la mayor parte para los mercados de exportación en especial los Estados Unidos.
El alto ejecutivo de Nissan, que tiene que ver con las operaciones de manufactura en América del Norte visitó las plantas Aguascalientes A1 y A2. Fue una jornada de evaluación en donde se dieron a conocer los avances en materia de la inversión de 700 millones de dólares recientemente anunciada, la cual está destinada a mejorar las instalaciones de manufactura en las plantas de Aguascalientes -donde se producen modelos icónicos como Nissan March, Nissan Kicks, Nissan Versa y Nissan Sentra-, así como a brindar mejoras de automatización, sustentabilidad y capacitación a sus colaboradores, con el fin de mantenerse como un referente en la industria automotriz.
José Román, presidente y director general de Nissan México fue el encargado de darle la bienvenida “estamos redefiniendo el futuro de la movilidad en México y en el mundo. Con más de 6 millones de unidades vendidas en los primeros 60 años de historia de la marca en el país, hoy no queda ninguna duda acerca de la importancia y el valor que las operaciones de México significan para Nissan a nivel global”.
Además de la supervisión de la cuantiosa inversión Ashwani Gupta fue informado de los avances para el lanzamiento de la tecnología e-Power 100% eléctrica de Nissan-, de la mano de Nissan Kicks, durante el segundo semestre del 2022. Llegada que forma parte de la estrategia, Nissan Ambition 2030, enfocada en impulsar un mundo más limpio, más seguro y más inclusivo, con la electrificación al centro de todo. “Con la llegada de este nuevo vehículo que integra la revolucionaria tecnología de e-POWER, Nissan continua el camino para posicionarse como una marca pionera en innovación, tecnología y emoción”, concluyó Román.
Como parte de la agenda de trabajo de Ashwani Gupta, se reunió con directivos de Credi Nissan, el brazo financiero y uno de los socios de negocio más importantes de la marca para hacer una revisión conjunta de los avances del año y de las estrategias a seguir con el objetivo de continuar fortaleciendo el desempeño de Nissan en México en especial un paquete financiero flexible muy enfocado al nuevo Nissan Kicks eléctrico. La idea es ofrecer las mejores condiciones y tener progresos significativos en utilidad operativa e ingresos. Lo anterior, en línea con el plan de transformación global de la compañía denominado Nissan NEXT, el cual está enfocado en hacer de Nissan una organización más integrada y ágil, centrada en lograr un crecimiento sostenible.
Cabe destacar que, Credi Nissan en el país que ha logrado más de 2.4 millones de contratos concretados desde su lanzamiento en México como institución financiera en el año 2003. Además, se ha posicionado como la institución líder en el otorgamiento de crédito automotriz gracias a su oferta comercial robusta y competitiva que se ajusta a la medida del cliente aunado a la renovada gama de vehículos.