Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 12/09/2022
El vehículo con el diseño más elaborado en la historia de BMW estará en exhibición para todo público (9 al 11 Sep.) en “Espacio CDMX” en el Bosque de Chapultepec. México será el único país de LatAm que contará con esta exposición
La edición especial del BMW M850i xDrive Gran Coupé contó con una exclusiva producción de 99 unidades, las cuales fueron el resultado de un proceso de producción y pintura artesanal único en la historia de los vehículos de producción de BMW. Uno de estos vehículos visitará México, con el objetivo de acercar al público a la estrategia de “Compromiso Cultural” de la marca BMW.
Desde 2003, el artista norteamericano Jeff Koons (representante del movimiento artístico “POP Art” a nivel mundial) había expresado su deseo de crear un BMW Art Car. Un deseo que se hizo realidad en 2010, con el BMW M3 GT2, el BMW Art Car número diecisiete para el 35 aniversario de la colección. El modelo debutó en las 24 Horas de Le Mans, en junio de ese mismo año. La colaboración de BMW Group con Jeff Koons ha sido cercana desde entonces y hoy con la edición especial del BMW M850i xDrive Gran Coupé ha logrado materializar “el vehículo de sus sueños”; el primer modelo de producción de BMW intervenido por un artista internacional, el cual pudo ser adquirido por los seguidores de la marca bávara.
México es uno de los pocos países a nivel mundial que podrán conocer la obra de Jeff Koons a través de esta edición especial de 99 exclusivas unidades del BMW M850i xDrive Gran Coupé. A través del trabajo de negociación de la Dirección General de BMW Group en México y el equipo de Mercadotecnia de la marca BMW, este exclusivo vehículo visita suelo mexicano.
Los 99 vehículos se construyeron en la Planta de BMW Group en Dingolfing, mientras que la Planta de Landshut suministró todos los paneles exteriores de plástico pintado, incluidos los paragolpes, los umbrales laterales, las cubiertas de los espejos, las manijas o el portón trasero.
El proceso de pintura requirió 285 horas de trabajo, por lo que solo se podían pintar 2 carrocerías a la semana.Para poder plasmar el diseño unidimensional del artista en componentes geométricos tridimensionales del vehículo se utilizó un programa informático conectado a un proyector láser. Luego, el láser proyectó el diseño en forma lineal sobre el componente respectivo. Los contornos entre capas individuales de pintura fueron meticulosamente estarcidos a mano.