Autor: admin | 15/12/2021
RENAULT SE LLEVA A CASA 29 PREMIOS DE MARKETING, EL 65% DE ELLOS A NIVEL INTERNACIONAL, APROVECHANDO LAS MODERNAS TENDENCIAS SOCIALES.
La nueva estrategia y tono de marketing apuntan a representar externamente la disrupción de Renault anunciada el pasado mes de enero en el plan Renaulution, y ya están mostrando resultados positivos. En 2021, la marca ganó 29 premios de marketing nacionales e internacionales por su nuevo logotipo, identidad de marca y campañas que resuenan con fuerza en la sociedad moderna.
Este año ha marcado un punto de inflexión para Renault, ya que la marca está entrando en una nueva era y lanzando su propia “Nouvelle Vague” con el objetivo de llevar la modernidad a la industria automotriz europea convirtiéndose en una marca de tecnología, servicios y energía limpia. Como parte de estos cambios globales, el departamento de marketing de Renault asumió el papel de ayudar a reflejar claramente la disrupción de la marca en sus campañas y comunicaciones externas.
Desde sus inicios, la “Nouvelle Vague” en la estrategia de marketing de Renault ha sido bien recibida por los clientes y seguidores de la marca, así como por expertos nacionales e internacionales. De hecho, Renault se destacó en varias categorías recibiendo 29 premios, el 65% de los cuales fueron premios internacionales.
Según el director de marketing global de Renault, Arnaud Belloni, la revisión de toda la identidad visual, el logotipo y la publicidad de la marca fue uno de los primeros pasos para representar la disrupción de la marca y acercarla a la sociedad. La nueva identidad de Renault necesitaba encapsular la era “Nouvelle Vague” en la que la marca ha entrado y mostrar sus nuevos valores: modernidad, tecnología, así como la frescura de la cultura electropop francesa
La forma de Renault de fomentar una nueva tendencia social de cambio a la electromovilidad y de demostrar que es posible imaginar un futuro más sostenible en todas partes, incluso fuera de las áreas urbanas, fue reconocida por expertos franceses con: tres premios en el contenido del Grand Prix du Brand; premios de oro y bronce del Club des Directeurs Artistiques; y bronce en el Grand Prix Strategies de la Publicité.
A nivel internacional, con Renault the Electric Village la marca se llevó: dos premios de plata en los Clio Awards; el premio “lápiz de grafito” de D&AD; el bronce en los premios One Show; el gran premio y los premios de oro y bronce en Cannes Lions; la plata en The Gerety Awards; así como tres premios de bronce, uno de plata y otro de oro en los London International Awards.