Autor: admin | 29/10/2021
TOYOTA GAZOO Racing (TGR) inició la venta del nuevo GR86 en GR Garage y distribuidores Toyota en todo Japón.
El GR86 fue desarrollado conjuntamente con Subaru Corporation (Subaru). En septiembre de 2019, Toyota y Subaru firmaron una nueva alianza comercial y de capital, promoviendo el objetivo de fabricar automóviles cada vez mejores en nuevos campos, mediante el desarrollo conjunto del nuevo vehículo eléctrico de batería (BEV) Toyota bZ4X. Ambas compañías comparten el deseo de continuar brindando la emoción, la emoción y el placer de conducir autos deportivos; con este fin, también se han comprometido en el desarrollo conjunto de automóviles deportivos que resaltan las cualidades únicas de ambas compañías.
El GR86 comparte la misma base que el Subaru BRZ. Sin embargo, Toyota se centró en ofrecer la sensación de conducción única de un vehículo GR, con un manejo intuitivo, una capacidad de respuesta instintiva, una respuesta lineal y una agilidad excepcional en los límites superiores de rendimiento. Mientras continuaba la tradición del 86 y entablaba una rivalidad amistosa con el equipo de desarrollo BRZ de Subaru, TGR buscó desarrollar un vehículo que lograra una evolución similar a la del GR. Como resultado, el nuevo GR86 ha renacido como un automóvil diseñado con una sensación de conducción excepcional, directa y satisfactoria.
Para marcar este lanzamiento, TGR exhibirá el nuevo GR86 en FUJI 86 STYLE con BRZ 2021 (86 Style)1, evento organizado por Fuji International Speedway Co., Ltd. El evento brindará a los fanáticos la oportunidad de conducir el nuevo GR86 lo más pronto posible y comparar su viaje con el Subaru BRZ, durante el evento habrá otras actividades planeadas para permitir a los visitantes experimentar la sensación de conducción del GR86. Este se transmitirá en vivo en el canal oficial de YouTube de TGR.
Cuenta con un motor compacto y liviano, con un centro de gravedad bajo como las generaciones anteriores, el GR86 aumenta su tamaño de desplazamiento de 2.0 a 2.4L. Como consecuencia, el motor ofrece un rendimiento de conducción superior, logrando una aceleración de 0-100 km/h en solo 6,3 segundos, menor a los 7,4 segundos del modelo anterior. La capacidad de respuesta del motor también se ha mejorado, proporcionando sensaciones suaves y sin estrés de bajas a altas revoluciones por minuto.
El GR86 está equipado con D-4S, un inyector doble dedicado que controla de manera óptima dos tipos de inyección según las condiciones de conducción: inyección directa, que inyecta combustible directamente en la cámara de combustión, y la inyección de puerto más común, que inyecta combustible directamente en el puerto de entrada. El D-4S se combina con un motor opuesto horizontalmente que incorpora sincronización variable de válvulas para brindar una mejor eficiencia de admisión y escape.