Autor: admin | 27/10/2021
El nuevo superdeportivo americano que pone al mundo a la expectativa.
Corvette Z06 está diseñado e ideado para ser una máquina de precisión en la pista y llega tan sólo dos años después de que el primer Corvette Stingray de motor central debutara y conquistara al mundo.
La sorprendente apariencia, sonido y sensación que da el Z06 son resultado de un enfoque intenso. Z06 representa la experiencia más avanzada en superdeportivos gracias a su imponente diseño de fascia delantera y trasera más anchas, dimensiones e interior lujosamente equipado.
“El nuevo Corvette Z06 define al superdeportivo americano”, dijo Mark Reuss, Presidente de GM. “Se basa en las innovadoras dinámicas introducidas con el Corvette de motor central y las eleva para ofrecer una capacidad de pista impecable, con un desempeño que desafía a todo el mundo”.
El Z06 se distingue por su dinámico corazón – un totalmente nuevo V-8 LT6 de 5.5 litros, el motor naturalmente aspirado de mayor potencia que ningún otro auto de producción ha visto jamás.
Un diseño completamente nuevo del cigüeñal invita a los conductores a llevar el tacómetro a 8,600 rpm, creando 670 caballos de fuerza. Los ingenieros pasaron dos años ideando un sonido de escape imponente y distintivo que no se parece a nada a lo que se haya escuchado antes en un Corvette.
Características destacadas de Corvette Z06 incluyen:
• Mayor amplitud que el Stingray por 9.4 cm con capacidad para enormes llantas
traseras de la serie 345 y más flujo de aire a través de las salidas laterales.
• Fascias delanteras y traseras únicas, una novedad para Z06. La fascia delantera
está diseñada para optimizar las necesidades de enfriamiento del Z06, incluida
la canalización de aire a un intercambiador de calor central (uno de los cinco)
para un desempeño de enfriamiento máximo.
• Un alerón trasero estándar reconfigurable con elementos de ala ajustables para
mejorar la estabilidad a alta velocidad y la capacidad de tomar curvas en una
pista de carreras.
• Rines tipo “araña” estándar de aluminio forjado de 20 pulgadas delanteras y 21
pulgadas traseras (con cinco acabados disponibles): Los rines más grandes que
han existido en un Corvette comercial.
• Mayor capacidad de pista gracias a los ajustes específicos en la suspensión que
incluye Magnetic Ride Control 4.0 y frenos más grandes (delanteros de 6
pistones) que el Stingray.
• Transmisión de doble embrague de ocho velocidades con un rango de
transmisión final específico y una relación entre ejes “ratio más corto” de 5.56 en
comparación con Corvette Stingray, lo que mejora la capacidad de aceleración.
• Interior envolvente hacia el conductor que ha sido refinado con robustos
materiales y texturas que incluyen más molduras de fibra de carbono.
• Paquete de rendimiento disponible Z07 que ofrece la mayor capacidad en pista y
proporciona mayor carga aerodinámica de casi 333 kilogramos a casi 300 km/h,
más que cualquier otro Corvette.
El nuevo Z06 conserva el diseño de suspensión delantera y trasera tipo SLA de Corvette Stingray, pero calibrado de forma única para sus características de mayor rendimiento. Magnetic Selective Ride Control 4.0 es estándar y se puede ajustar para comodidad al girar o para máximo desempeño en la pista a través del selector de modo de manejo. Rotores de cerámica de carbono aún más grandes están disponibles y se incluyen en el paquete Z07, lo que lleva el desempeño de Corvette Z06 a su cúspide.