Autor: admin | 24/09/2021
Las unidades definitivas con las que Audi participará ya están en producción
Audi afronta uno de los mayores desafíos que existen en el deporte de motor con un concepto único. El Audi RS Q e-tron incorpora un sistema de propulsión eléctrico con dos unidades motor-generador (MGU) procedentes de la Fórmula E. Mientras el vehículo está en movimiento, la batería de alto voltaje se carga con la ayuda de un convertidor de energía compuesto por otra MGU y por un eficiente motor TFSI derivado del que Audi ha utilizado con éxito en el DTM.
“El prototipo del Audi RS Q e-tron se desarrolló en alrededor de doce meses”, declara Julius Seebach, Director de Audi Sport GmbH y responsable de Motorsport en Audi. La primera prueba, realizada el 30 de junio de 2021 en Neuburg an der Donau, y la salida del Dakar el 1 de enero de 2022 en Ha’il (Arabia Saudita), están separadas por tan solo seis meses. “Es muy poco tiempo para preparar un proyecto tan complejo. No soy capaz de describirlo con palabras: el Audi RS Q e-tron es el vehículo más avanzando a nivel tecnológico que Audi Sport ha llevado a la competición”.
Las peculiaridades del recorrido del Rally Dakar, con arena, agua, frío y grandes diferencias de altitud, también se deben tener en cuenta. “Tenemos muchos componentes eléctricos en el auto que necesitamos proteger de la arena y el agua de la forma más efectiva posible”, declara Roos. “Hemos aprendido mucho en las pruebas que hemos realizado hasta ahora y estamos intentando introducir toda esa experiencia en los vehículos que van a disputar el Rally Dakar”.
Todavía quedan 100 días para que comience el Rally Dakar, 100 jornadas que serán extremadamente intensas para que todos los miembros del equipo alcancen el siguiente gran objetivo de este camino: estar en la rampa de salida de Ha’il con los tres autos perfectamente a punto y comenzar este gran desafío.