Autor: admin | 20/09/2021
Volvo Cars ha presentado una variante de un solo motor eléctrico en su modelo Volvo XC40 Recharge SUV compacto.
Volvo XC40 Recharge cuenta con un motor único que le da poder a las ruedas delanteras, amplía la línea de modelos eléctricos de la compañía y marca el camino para cumplir con el objetivo de vender únicamente coches totalmente eléctricos en 2030.
El nuevo XC40 Recharge con un motor único es el segundo coche eléctrico de la línea XC40, la cual se une a la XC40 Recharge Twin que cuenta con un doble motor. Alcanza 231 caballos de fuerza gracias a la batería de 69 kWh y un rango previsto de alrededor de 400 km en una sola carga con el ciclo de conducción WLTP. La batería puede ir de 10 a 80 por ciento de capacidad en aproximadamente 32 minutos gracias a su sistema de carga rápida.
Ambos modelos de XC40 Recharge tienen varios cambios en el sistema y en la transmisión desde su introducción inicial el año pasado, con un mejor alcance y eficiencia. Esto significa que los consumidores tendrán un motor potente y de buena respuesta, junto con un rendimiento bien balanceado para todo tipo de conducción. Estos cambios también serán implementados para los clientes que ya cuentan con una XC40 Recharge a través de actualizaciones inalámbricas.
Ambas versiones totalmente eléctricas del Volvo XC40 Recharge están basadas en la XC40, la SUV premium pequeña más vendida, primer modelo de Volvo en ganar el prestigioso premio “European Car of the year”.
El nuevo motor único de XC40 Recharge entrará a producción este otoño y se va a ensamblar en las plantas de manufactura de Volvo ubicadas en Gante, Bélgica y Luqiao, China.