Autor: admin | 19/07/2021
Porsche Panamera fue develado en México mediante una presentación virtual en que los clientes y amigos de la marca pueden ver en el canal de Porsche de México en YouTube. Con el nuevo Panamera, el fabricante de autos deportivos ofrece una exclusiva mezcla de conceptos opuestos: combina las prestaciones de un auto deportivo con el confort de un sedán ejecutivo de lujo. Con seis versiones disponibles en el país y los 690 caballos de potencia que ofrece la versión Turbo S E-Hybrid, el fabricante de autos deportivos ratifica su objetivo de ofrecer el auto de mayores prestaciones en cada uno de los segmentos en que tiene presencia.
híbridos enchufables
El tope de la gama es el Panamera Turbo S E-Hybrid de 690 hp y 870 Nm de par. Combina un propulsor V8 biturbo de 3,996 centímetros cúbicos que entrega 563 caballos (420 kW), más un motor eléctrico de 134 hp (100 kW). Su autonomía eléctrica incrementó hasta 30 por ciento gracias a una nueva batería de 17,9 kWh y a unos modos de conducción optimizados. El Panamera Turbo S E-Hybrid acelera ahora de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos con el paquete Sport Chrono de serie, una marca que rebaja en 0,2 segundos a la de su antecesor. La velocidad máxima de 315 km/h supone una ganancia de 5 km/h.
Las otras dos versiones de híbridos enchufables disponibles en México se benefician del ya conocido motor V6 biturbo de 2.894 centímetros cúbicos, que en el caso del Panamera 4S E-Hybrid ofrece una potencia total del sistema de 552 hp (412 kW) y en el del Panamera 4 E-Hybrid de 456 hp (340 kW).
motor de gasolina
Los dos Panamera más potentes con motor de combustión también hacen uso del motor V8 biturbo. En el caso del Panamera Turbo S le sirve para desarrollar 620 hp (463 kW), y un par de 820 Nm. En el modo Sport plus acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,1 segundos. La velocidad máxima se sitúa en 315 km/h. En el caso del Panamera GTS, el V8 desarrolla 473 hp (353 kW) y un par de 820 Nm. Por su parte, el Panamera cuenta con el V6 biturbo de 2.894 centímetros cúbicos, que desarrolla 325 hp (243 kW) y 450 Nm.
Para todos los nuevos modelos Panamera fueron retocados —y en algunos casos modificados por completo— los sistemas del chasís y regulación para aumentar la deportividad. Así, por ejemplo, el Porsche Active Suspension Management (PASM) mejora sustancialmente el confort de amortiguación, mientras que el sistema electromecánico que controla el balanceo, Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport), minimiza los movimientos laterales de la carrocería. A todo ello se suma una nueva generación de dirección y neumáticos
La nueva generación del Porsche Communication Management (PCM) abarca nuevas funciones digitales, como por ejemplo el Apple CarPlay inalámbrico. Además, ahora también es compatible con Android Auto para los teléfonos inteligentes con el sistema operativo Android de Google
Precios y versiones para México
Para empatar con los gustos y deseos de todos los clientes, el Porsche Panamera llega en seis diferentes versiones que ofrecen un amplio rango de posibilidades, desde la mayor de las eficiencias hasta un sorprendente desempeño para un sedán ejecutivo. De esta manera, la gama queda conformada de la siguiente manera:
– Porsche Panamera desde $1,888,000 MXN
– Porsche Panamera 4 E-Hybrid desde $2,238,000 MXN
– Porsche Panamera 4S E-Hybrid desde $2,628,000 MXN
– Porsche Panamera GTS desde $2,738,000 MXN
– Porsche Panamera Turbo S desde $3,458,000 MXN
– Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid desde $3,758,000 MXN