Autor: admin | 17/06/2021
Alan Pazthierry
La nueva Renault Duster 2021 es un producto que aunque es 100% nuevo, es fácil confundirlo con la generación anterior, ya que de verdad parecería que solo es un body kit más robusto con molduras a los costados, en la fascia y defensa, pero la realidad es que todas sus piezas son nuevas.
¿Pero qué es lo más destacable?
Primeramente yo diría que la integración de una pantalla con compatibilidad de Android Auto y Apple Car Play es lo más importante a nivel confort, sin embargo también hay valiosos cambios en el apartado de seguridad, como son las calaveras en iluminación LED que cambian por completo su aspecto trasero con respecto a su antecesora, además de mejorar la visibilidad para los otros conductores y unos faros, que aunque siguen teniendo iluminación halógena, ya cuentan con luz diurna para que se distinga en el tráfico.
Sin embargo las actualizaciones no quedan solo ahí, cabe mencionar que dependiendo a la versión adquirida, el equipamiento (lógicamente) puede variar, sin embargo en la versión ICONIC CVT que fue la que probamos, pudimos gozar de sensor de punto ciego, cámara de visión periférica 360, tapicería en un bonito acabado en piel, sensores de reversa y llave presencial.
De igual forma la marca francesa ha declarado que aunque se ha usado la misma plataforma, se perfecciono para mejorar en un 12.5% la rigidez torsional y darle a todas las versiones frenos ABS y control electrónico de estabilidad, aunque en todas sus versiones las bolsas de aire seguirán limitándose a solo dos frontales.
En el apartado mecánico las versiones Intens TM e Iconic TM comparten motor con su hermano menor Stepway, utilizando un propulsor 1.6L de 115 hp y 115 lb-ft de torque, por otra parte en la que nosotros probamos comparte motor con el Clase A de Mercedes-Benz, siendo este un 1.3L turbocargador que produce 154 hp y 184 lb-ft de torque, lo cual aunque en autos pequeños podría representar una buena cifra, no hay que perder de vista que este francés pesa 1845 kg, por lo que no es un vehículo rápido, pero la asistencia del turbo nos permite no perder potencia en pendientes y que en general se sienta un auto con buen movimiento en la ciudad.
Claro que como todo, no es perfecto, tiene pequeños detalles como que el puerto USB de la pantalla está en la misma pantalla, por lo que siempre tendrás un cable colgando, el ventilador esta todo el tiempo encendido y si no llevas música ten por seguro que lo vas a escuchar, además podríamos decir que no es un auto rápido, que por ese precio hay SUV´s compactas más rápidas y tecnológicas, pero no hay que perder de vista que este es un auto enfocado a gente que requiere de espacio, practicidad y fiabilidad, porque por $375,100.00 ni Vitara, Soul o demás vehículos dentro de su gama de precios te van a dar ese espacio interior o almacenamiento.