Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 10/11/2020
Tras el exitoso debut en nuestro país del sedán de Nissan más vendido a nivel mundial, el Nissan Sentra, la compañía muestra a los consumidores mexicanos más allá sobre los atributos que lo han convertido en uno de los vehículos más importantes de la marca.
Con más de 25 años de presencia en México, Nissan Sentra 2020 sobresale de la generación anterior con su diseño vanguardista, un conjunto completo de tecnologías de conducción inteligente y un desempeño confiable que brinda una nueva experiencia de conducción. La renovación, incorporó un motor nuevo, más grande, potente, con mejoras clave en transmisión y un nuevo sistema de suspensión que llevan al conductor a un nivel superior de conducción.
“Los ingenieros de Nissan se enfocaron en elementos clave para lograr un extraordinario manejo para esta nueva generación de Sentra y brindar una experiencia de conducción más emocionante, gracias a la innovación en la unidad de potencia, transmisión de nueva generación y suspensión Multi-link”, comentó Rodrigo Centeno director senior de Mercadotecnia.
El desempeño logrado con estas actualizaciones al auto se traduce en una nueva experiencia de manejo destacando mayor potencia, rápida aceleración, cambios ascendentes, un manejo divertido y estable con el nuevo sistema de suspensión. Nissan Sentra se encuentra disponible en las versiones: Sense, Advance, SR y Exclusive y ofrece una transmisión manual de cinco velocidades en los grados Sense Advance y SR.
Los elementos que incorporan nuevas mejoras e innovaciones para lograr un nivel de manejo superior en Sentra 2020 son: Tren Motriz, Transmisión y Suspensión.
Tren Motriz
Sentra incorpora un nuevo motor 4 cilindros de 2.0 litros que reemplaza al motor anterior de 1.8 litros, incrementa la potencia a 149 hp, un sustancial aumento del 20 por ciento con respecto al modelo anterior.
Para disfrutar de un manejo dinámico, Nissan equipa al Sentra con innovaciones tecnológicas de última generación al tren motriz las cuales se traducen en una mayor potencia y eficiencia ya sea para una conducción en carretera o en ciudad, estas innovaciones son;
· La aplicación de acero en spray al monobloque de aluminio que permite tener una baja fricción, mejor funcionamiento y enfriamiento del motor; tecnología utilizada en motores de competición y del Nissan GT-R.
· Utilización de sistema de recirculación de gases y alta relación de compresión, permite una alta eficiencia térmica y eficiencia de la combustión.
· Incorporación del Control Eléctrico de Levas de Sincronización Variable (VTC) proporciona un amplio rango de control y rápida respuesta a bajas temperaturas para hacer la combustión más eficiente.
Con estas actualizaciones a la unidad de potencia tendremos un mejor desempeño y aceleración controlable.
· Resalta una respuesta gradual / lineal con buena reacción en la aceleración.
· La respuesta en bajas aperturas del acelerador es inmediata sin jaloneos, notable en ciudad o tráfico.
Especificaciones Nissan Sentra:
Tamaño del motor – 2.0 L
Max Potencia [Hp/Rpm] -145 @ 6000
Max Torque [(lb/ft)/Rpm] – 145 @ 3600
Transmisión – CVT 8
Relación final – 5.385
Relación de Compresión – 11.7
Transmisión de nueva Generación
Los viajes en carretera serán mucho más emocionantes al contar con una repuesta más rápida de la transmisión, al momento de acelerar o bien al momento de rebasar. El tren motriz como la transmisión trabajan de manera conjunta para brindar la mejor experiencia de manejo.
Nissan Sentra incorpora una nueva transmisión CVT por sus siglas en inglés (Continuos Variable Transmision), conformada por una banda metálica y dos poleas, las cuales varían su apertura para generar una relación de engrane continuamente variable.
Es una transmisión de octava generación más grande en dimensiones que la generación anterior y que proporciona una respuesta de conducción más rápida al acelerar, más confortable y con un buen rendimiento de combustible.
La innovación es el sistema lógico de control (D-Step 4) se modificó a fin de maximizar el impulso sin sacrificar el control y confort al arranque y rebases.